Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 7 de marzo de 2012

Eterna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Con este volumen damos por finalizada la Trilogía de la Oscuridad, y como comenta el maestro Stephen King en la contraportada, lo hace de forma sublime y satisfactoria. Y es que esta tercera parte recupera a mi parecer, lo perdido en la segunda que es la más floja de todas.
A pesar del tiempo transcurrido desde la lectura del anterior episodio, las pérdidas de memoria en cuanto a trama y personajes se rellenan tras leer las primeras páginas. Con un comienzo muy pesimista, acompañado de la pesadumbre y la oscuridad reinante en nuestro planeta, donde apenas lucen un par de horas de tenue luz al día, el fenómeno vampírico ha perdido todo su romanticismo y se ha convertido en una plaga calculadora y materialista preocupada únicamente por su sustento.
Con la ciudad de Nueva York y alrededores como escenario, en varias ocasiones la trama me ha recordado a la última película de Soy leyenda, con un científico solitario vagando por la ciudad en busca de una solución a la plaga. Una lucha desigual con la dificultad añadida del cansancio acumulado y la malnutrición, que lleva a cometer errores que se pagan muy caros o a sucumbir a las posibles tentaciones que puedan surgir.
Como en las ediciones anteriores, elijo un personaje favorito que no puede ser otro que el Señor Quinlan, a medio camino entre todo con las dificultades que eso conlleva. Su nobleza y perseverancia serán fundamentales en el desenlace de la historia, indescifrable hasta el mismísimo final.
Un libro de lectura rápida y fácil, ayudados por su enorme tipografía y por su dinámica prosa y numerosos diálogos. Acabada la parte literaria supongo que en un futuro próximo verá la luz su hermana cinematográfica, que si es dirigida por Guillermo del Toro, como se supone, tiene muchas posibilidades de ser de gran calidad. Ya veremos.

1 comentario:

Misery dijo...

Uhm... eso último de "lectura fácil y rápida" acaba de darme una idea para salvarme de la lectura-basura en inglés que estoy realizando ante mi obvia incapacidad de leer tres líneas seguidas sin echar mano a un diccionario... (Aunque al final me apropié de un libro de Clive Barker que va a ser una risa cuando vaya por la página 300 y me de cuenta de que no he pillado la mitad de las cosas)
Y la verdad es que no es la primera vez que pensaba en echarle un vistazo a la saga de Guillermo del Toro. Sí que me ha sonado un poco a "Soy leyenda" ese inicio, pero para saberlo con exactitud, tendré que leerlo de pleno derecho. Gracias por la crítica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...