Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 16 de febrero de 2012

Isaac el Pirata de Christophe Blain.


¿Qué puede llevar a un prometedor pintor a convertirse en un pirata? La necesidad sí, el amor también... pero sobre todo la aventura, que una vez probada siempre pedirá más y más.
Un hombre buscando su oportunidad, y cuando aparece no lo hace sola sino que viene acompañada de las dudas sobre qué elección será la más adecuada. No queda más remedio que lanzarse en brazos del destino para que juegue con nosotros y con nuestra vida a su antojo. Puede salir bien o salir mal...
Pero también llegarán momentos de debilidad en el devenir aventurero. El espíritu se alimenta de expediciones a lugares jamás pisados por el hombre, de combates a vida o muerte con el enemigo o a motines con los compañeros que una vez fueron amigos. La vida pirata te hará echar de menos el amor de una mujer, la comodidad de una casa y la protección de una familia. En estos casos no queda otra opción que beber todo el ron al alcance e ir en busca de comprensivas prostitutas.
La cualidad más importante que veo en las piratas es el poder de adaptación que tienen. Saben buscarse la vida en cualquier situación por estrambótica que parezca, cambiando de ambiente y profesión sin ninguna dificultad, saltando las piedras del camino y levantándose después de caer, con una camaradería forjada en situaciones límites muy difícil de romper.
Me lo he pasado en grande acompañando a Isaac y su amigo Jacques en sus peripecias terrestres y marítimas. Curtidos por la vida, pueden encontrar consuelo tanto en una dolorosa resaca como en una divertida noche de putas. Con unos dibujos que combinan la seriedad de los escenarios con la alternancia de lo cómico y lo serio en la caracterización de los personajes, sin tener en cuenta su condición en la trama. Y lo que más me ha llamado la atención son unos ojos fijos, muy abiertos y de un blanco nuclear que marcan con su pausa momentos importantes de la vida de los personajes.
Pensaba que la serie estaba acabada, pero tras leer el quinto volumen que data si no recuerdo mal de 2005 ó 2007 (da igual) y ver el tiempo que ha pasado sin la publicación de nuevos números, me da la impresión de que los círculos abiertos van a seguir así si el Señor Blain no cambia de parecer. Ánimo desde aquí a continuar esta entretenida saga.

4 comentarios:

Santiago Killing Stringer dijo...

Sería una verdadera pena que no siguiera la serie, si bien a estas alturas parece poco probable. Hace tiempo que no leía algo tan bueno y original. Acabo de terminar el quinto libro y daría lo que fuera por ver cómo sigue.

Jareth dijo...

Entre ayer y hoy he leído los dos primeros albúms. Aún me quedan los tres siguientes, que ya tengo en mi poder, y me da que pronto pasaré a formar parte de esa legión de lectores que claman, sin respuesta, la vuelta de Isaac el Pirata.

Saludos desde dentro del laberinto.

Mr. Gibson dijo...

Son ya varios años sin publicar nada, así que me parece que Isaac estará en la isla de la tortuga o por ahí viviendo la vida pirata...

Jareth dijo...

Pues sí, Mr. Gibson. Precisamente ahora acabo de finalizar el tercer volumen y me ha gustado más aún que los anteriores, o sea que el batacazo va a ser grande. Pero bueno, esperemos que algún día al Sr. Blain le de por, en un impulso de generosidad para sus lectores, cerrar la serie.

Con otro estupendo cómic que es "Prophet" de Lauffray y Dorison me pasó lo mismo. Me dejó pilladísimo y ahí se quedó la cosa, aunque hay noticias de que acabará completándose. Espero que Blain tome nota de ello, porque no se puede hacer esto con los lectores, que fielmente se han dejado el dinero en sus albums.

Saludos desde dentro del laberinto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...