Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 3 de enero de 2012

Nevermore de Miguel Navia y Carlos Fabretti.

Nunca esta de más repasar las obras del maestro Poe, y qué mejor manera de hacerlo que a través de esta agradable y pequeña, en cuanto a tamaño que no a calidad, edición ilustrada.
Mientras el poema se va desarrollando en las páginas de la parte izquierda del libro, en la derecha nos van acompañando inquietantes ilustraciones que nos evocan otros relatos famosos del autor y que voy relacionando sin dificultad con El gato negro, El corazón delator, La máscara de la muerte roja y Los asesinatos de la calle Morgue. Sólo me atraganto con uno de los relatos, El barril de amontillado como sabré más adelante, y que me despista con el atuendo del protagonista y localización de la acción, que o no recuerdo bien o ha sido alterada por los autores. Tendré que repasarlo.
Magníficos los inquietantes de dibujos de Miguel Navia, que van creciendo en intensidad y terror al ritmo que marca el devenir del poema y el desasosiego del protagonista, encarnado en una fiel representación del escritor bostoniano. La molesta presencia del cuervo y su maldita frase nos acompañan hasta el desenlace final del poema, que espero para nuestro bien que no se repita ¡nunca más!

Podéis encontrar siempre más ilustraciones del autor en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña. Me ha llamado mucho la atención esta obra. Considero que Poe es uno de los escritores más inspiradores que ha existido.

Un saludo. =)

Jolan dijo...

No conocía esta edición ilustrada. Me gustan los dibujos, sí señor! Y Poe, siempre, sobresaliente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...