Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 30 de enero de 2012

Green Manor - 16 Encantadoras Historietas Criminales de Bodart y Vehlmann

El club Green Manor huele a tabaco y whisky, el que consumen habitualmente sus estirados socios, miembros de la selecta aristocracia londinense del Siglo XIX. Abundan los médicos, los jueces y los inspectores de Scotland Yard, en igual medida que predomina el machismo y unas ganas de ocupar su infinito tiempo de ocio pensando en maldades.
Una de sus aficiones favoritas es proponer enigmas, duelos y discutir sobre el tema que impregna hasta el tuétano las paredes del club: el asesinato. Da miedo pensar en todas las posibilidades y maneras que hay de asesinar y salir indemne, y más cuando se hace desde una posición privilegiada disfrutando con un humor macabro y una sádica ironía. Llegando al punto su osadía de atreverse a inmiscuirse personalmente en los casos que nos presentan, bien como meros observadores tratando de resolverlos o participando activamente en ellos como asesinos, víctimas o encubridores.
Una excelente edición con papel de gran calidad y un estilo victoriano logrado a la perfección, que hacen una delicia su lectura tanto en el continente como en el contenido, con unos dibujos serios para historias serias pero a la vez harto divertidas y que estiran y dan de sí las pocas páginas que ocupan. 
Porque ¿puede una persona disfrutar con la muerte? La respuesta es yes, of course. Me temo que el influjo del Club Green Manor ha invadido mi cuerpo, colándose a través de mi piel y dejando una única duda en mi mente para hacerme socio: ¿sirven cerveza allí?

2 comentarios:

Jolan dijo...

A este le tengo echado el ojo; tiene una pinta muy buena y se ve que la edición es excelente. Y además, que sea de Vehlmann me da buen rollo.

De este mismo guionista te recomiendo la serie El Marqués de Anaon, publicado por Norma, que lleva 5 álbumes.

Saludos.

Mr. Gibson dijo...

¡Oído cocina!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...