Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡¡INTERNET!!! y Feliz 2012.

En las últimas veinticuatro horas he vivido en mis propias carnes la traumática experiencia que sufrió Enjuto Mojamuto al quedarse sin internet. 
Seguí todos sus pasos al pie de la letra: apagué y encendí el router, reinicié el ordenador, llamé al Servicio Técnico, llevé a cabo todas sus instrucciones desenchufando el router de la toma eléctrica, cambiándolo de ubicación, desconecté los microfiltros y todo para llegar a la conclusión que desde un primer momento me pareció a mí que pasaba: el router había fenecido.
Durante este corto periodo de tiempo no he sufrido síndrome de abstinencia de la red, tan solo una pequeña sensación de incomunicación pensando que estarían haciendo los demás con sus páginas y blogs. Aproveché para hacer una buena limpieza de disco duro y ordenar la mesa del ordenador todo lo que pude.
Pensaba que me despedía del año sin conexión, así que aprovecho para desearos a todos un feliz año 2012 y como decía yo por ahí "que se acabe la crisis pero no el mundo", porque como decía Jorge Ilegal Martínez por ahí "el mundo es basura pero me gusta estar vivo".
Basta ya de parafrasear: pasadlo bien, no os atraganteis con las uvas y nos vemos el año que viene dando mucha más guerra si puede ser.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Botín Navideño.

El cofre de Licerrock Gibson se ha llenado de valiosos presentes. Desde aquí quiero agradecer a las distintas procedencias estos regalos y mostrar mi gratitud por ello. El botín será degustado y desmenuzado con placer en las próximas fechas, dando buena cuenta en el blog de los resultados obtenidos. Os describo brevemente lo obtenido:
  • Numerosos ejemplares de nuevas cervezas, entre las que predominan las de fabricación artesanal.
  • Eterna, conclusión de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Cía.
  • Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft ilustrados por Breccia. Diversión y terror asegurados.
  • Watchmen en Blu-Ray. Con el problema añadido de que no tengo reproductor... En fin, habrá que buscarse la vida.
Ha quedado un poco desangelada la parte de rock and roll, pero no me quejo en absoluto y si puede ser se intentará remediar de alguna forma. Por lo demás demostrar de nuevo mi agradecimiento con muchas ganas de empezar a meterle mano al precioso botín.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Perdidos por el Mástil Número 9 (Diciembre 2011)



En estas fechas tan señaladas llega un nuevo número de nuestra revista favorita. Viene cargada de buenos contenidos para que aquellos con vacaciones la disfruten relajadamente y los que tengan que trabajar en sus ratos de ocio. Os dejo el sumario agradeciendo como siempre la inestimable participación de nuestros colaboradores, sin cuyo esfuerzo esto no sería posible.
  • Reportaje: Las entrañas de Rock and Roll para muñones.
  • Las palabras de los hechos por Jordi Nogueras.
  • Autobiografías del Rock: Johnny Cash, Eric Clapton, Keith Richards, Bob Dylan y Slash.
  • Entrevistas: Deadstring Brothers, Tea, Kursk y Areavasta.
  • Crónicas de Conciertos: Los Cavernas y Los Deltonos.
  • Novedades Libros, CD y DVD: Corizonas, Johnny Sheperd and The Hurricanes, Wynton Marsalis & Eric Clapton, Amy Winehouse, Sonido Gallo Negro, Los Calambres, Los Dorados, Los Músicos de José, Los Benders, Las Vinylators, Drunken Metal League, Shoot The Pier, Armando Palomas: Rock and Roll por la Libre, México Punk: 33 años de rebelión juvenil y Fantomas: The Director,s Cut.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad a Todos.

La amistad es el mejor regalo
Feliz Navidad 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los Compañeros del Crepúsculo de François Bourgeon.

Lo primerísimo que llama la atención de este cómic es el lenguaje en el que está narrado. Una suerte de castellano antiguo similar al gallego, que si bien es muy pintoresco y puede dar una idea de cómo hablaban las gentes de la época medieval, lo cierto es que dificulta gravemente la comprensión de la trama, ya de por sí complicada. Este asunto del idioma ha llevado mi lectura a no enterarme ni de la mitad de lo narrado, lo cual no es óbice para que haya disfrutado admirando los magníficos dibujos, sobre todo los de edificios medievales y especialmente los de castillos.
Una historia con muchas profecías, viajes oníricos que se tornan realidad o no (aún no lo sé muy bien), humor un tanto macabro y desnudos por doquier. Más de una y más de dos doncellas y otras criaturejas han enseñado sus paños menores en el libro, donde destaco la elaboración de los personajes, cada uno con una personalidad y unos propósitos muy diferentes y muy bien perfilados.
Y desde aquí pido la ayuda de algún lector caritativo y con más entendederas que yo, para que me explique brevemente la trama y poder aclarar mi mente después de doscientas cuarenta páginas de inmersión dialéctica a la antigua usanza.
La Mariotte

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los Deltonos 16/12/2011 Bar La Alquitara - Béjar


Mira que hemos ido veces al Festival de Blues de Béjar, pero en ninguna ocasión terció ir a la casa madre de dicho evento, que no es otra que el Bar La Alquitara. Y qué mejor excusa para desquitarse que yendo a ver una de las grandes bandas nacionales, Los Deltonos, a los que hacía un montón de años que no veía en directo. Y mereció la pena el viaje y las aventuras posteriores que acontecieron.
La banda cántabra liderada por el incombustible Hendrik Röver presentaba su nuevo trabajo "La caja de los truenos", gestado a lo Juan Palomo en sus propios estudios de Muriedas. Acudía al concierto sin haber oído ni una sola nota del disco, aunque contaba con el acertado asesoramiento del Rey del Mondongo, sabio donde los haya en estas lides y que no paraba de repetir que sonaba muy, pero que muy bien.
Y ya recogidos al calor de La Alquitara, tomamos posición en primera línea de combate para no perdernos ni un segundo de un gran concierto, donde fuimos transportados sin ningún esfuerzo hacia el oeste, unas veces a lomos de caballo y otras sobre los ejes de un trailer de gran tonelaje.
Personalmente, reconozco las canciones del anterior trabajo de la banda "Buenos Tiempos". Se corean las aventuras de Andrés Muñiz en Repartiendo (que por cierto tienen continuación en el nuevo trabajo) o el himno que aparece en la genial Discotheque Breakdown, acompañadas de otras más íntimas como Yo puedo sacarte de aquí (si quieres).
Es ya conocida de sobra la habilidad de Hendrik con la guitarra, que acompañada de su particular voz le hacen inconfundible para nuestros oídos. Compañeros de lujo le secundan: Fernando Macaya a la guitarra (y no es manco tampoco), Pablo Z al bajo totalmente entregado e Iñaki García a la batería. Tienen la habilidad de combinar sonidos íntimos cuasi armónicos, perfectos para escuchar al calor de la chimenea, con ritmos endiablados y turbadores como si un potro desbocado te llevara directo al infierno.
Al finalizar el evento, nos hicimos con el nuevo disco y una camiseta conmemorativa, no sin antes hacernos una instantánea de recuerdo con Hendrik, muy amable y cercano en todo momento. Y de vuelta a casa un par de incidentes marcaron una noche donde la luna podría haber participado como protagonista en cualquier película de terror...
Mientras escuchábamos en el coche La caja de los truenos, un zorro se nos cruzó en la carretera y a punto estuvo de pasar el umbral de la muerte, lo que sí está claro es que vio la luz al final del túnel. Y para finalizar y a escasos metros de nuestra morada, las Fuerzas de Seguridad del Estado nos dieron el alto y nos registraron de arriba abajo, perros incluídos. Pero como somos unos chicos muy legales (je, je, je) todo estuvo en orden y nos pudimos ir a casita a descansar repitiendo en nuestra cabeza un estribillo Deltoniano que describe a la perfección nuestra manera de pensar:

"Dame un porche mirando al mar,
una guitarra y una canción,
una cerveza y rock and roll
y no me veis el pelo más por aquí."

Y para que quede buena cuenta de nuestro viaje, os dejo un video cortesía del Señor DGM con tres temas de la velada.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Blog Sin Spoilers.

Lo que quiere decir que puedes leer tranquilo las reseñas de libros porque no te voy a contar el final ni partes importantes de la trama. Vengo haciéndolo así desde el principio del blog, pero al ver la iniciativa del blog Criaturas Nocturnas decidí que es mejor que quede constancia pública de ello para evitar temores a leer las entradas de libros y cómics.
En mi caso reconozco que no me gusta mirar las contraportadas ni las solapas de los libros antes de leerlos, prefiero sumergirme en ellos de forma virgen y sin ninguna guía, aunque sé que es algo difícil con algunas grandes tiradas donde la publicidad te llega quieras o no quieras. 
Amen.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss.

Terminada la lectura de esta inmensa novela, tanto por tamaño como por la calidad del contenido, recuerdo como antes de leerla tenía varios temores que no son, como en el caso que nos ocupa, los de un hombre sabio.
El primero era no tanto el número de páginas de la obra como el tiempo que dedicaría a leerla, ya que este es el bien más escaso que preciso en mi día a día. Este temor se diluyó allá por la página 46, cuando me di cuenta que sería capaz de leerla del tirón si de mí dependiera, arrastrado por una narración ágil y unos largos y amenos diálogos que me catapultaban a toda velocidad página tras página.
El segundo temor era el hecho de que no recordaba muy bien la primera parte de la novela, leída dos años atrás, y temía no seguir bien la nueva trama. Sin embargo, al ir leyendo, los nombres de los personajes y los escenarios reflejados fueron refrescando mi memoria y olvidando este problema. Para ser sincero también conté con la sugerente ayuda de Mrs. Gibson, que leía en estos momentos El Nombre del Viento y cuyos oportunos comentarios me fueron muy útiles en mi lectura.
Así pues, las más de mil páginas de este libro han sido para mí un refugio placentero donde cobijarme tras el rutinario día a día durante las últimas semanas. Y al terminar me dejan un pellizco en el estómago y el corazón encogido porque la leyenda del inteligente músico mago Kvothe no acaba aquí, falta todavía una noche por pasar en la posada Roca de Guía y quién sabe cuantas más aventuras después, y no estoy seguro de si quiero que esto acabe o no...
 Kvothe es un personaje que no te deja impasible. Igual que ha sido bendecido con numerosas habilidades, también parece que una nube negra o una mala estrella campen siempre sobre él. No es extraño verle en dificultades y cuando parece que enlaza una buena racha en su vida, pronto esta desaparece como un espejismo, muchas veces por su fuerte personalidad Edena Ruh que impide que su boca permanezca cerrada en diversas situaciones. Pero sin duda lo que más me gusta de él es su afán por aprender y aprender: sus estudios en la Universidad, nuevos idiomas o formas de lucha y otras cosas más agradables que le sean útiles cuando llegue su momento.
Patrick Rothfuss es un gran narrador, sabe mantenerte en vilo en un pasaje sin que seas capaz de adivinar por qué derroteros se va a producir el desenlace, no es nada predecible y siempre te queda la duda de cómo acabará la situación, si para bien o para mal del personaje. Hay páginas enteras de poesía en prosa, donde nuestros ojos se deslizan entre las palabras como agua que busca libertad entre las rocas en época de deshielo, flotando con suavidad, haciéndonos suspirar y exclamar ¡qué bueno es esto que leo!
Por ponerle un pero, seleccionar un pasaje allá por la mitad del libro donde se pone demasiado meloso describiendo la extraña relación entre Kvothe y Denna. Pero me da igual porque estoy tranquilo, ya sé a qué debe temer un hombre sabio.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Western de Rosinski y Van Hamme.

Viaje relámpago al más crudo oeste americano de la mano de los autores de Thorgal, al que todavía no he tenido la oportunidad de pasar delante de mi atenta mirada. Inmersión directa con punto de partida en Fort Laramie, donde al bajar del tren podrás encontrar al sheriff, a los indios, unos cuantos forajidos, ranchos y muchos dólares relovoteando alrededor. Todo en una época donde la rápidez al desenfundar y la puntería valían su peso en oro.
Una historia brillante plagada de giros en la trama (llegué a contar hasta tres en la misma página) y muchos más a lo largo de todo el relato, con muchísimas posibilidades en cuanto a caminos a seguir. Los autores eligieron estos pero otros muchos más también podrían haber valido, de ahí el enorme valor de este guión.
Con dibujos en tonos marrones y verdes, se incluyen insertadas unas acuarelas a doble página que quedarían muy bien en las vacías paredes de mi casa, aún vírgenes en materia de decoración. La curiosidad de la obra viene en forma de páginas mate y brillantes intercaladas sin ton ni son. Incluso una misma página brilla por una cara y es mate por la otra. No tengo ni idea si es un error de imprenta o algo por el estilo, lo cierto es que nunca lo había visto.
Tiembla Thorgal, que ya estoy más cerca.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Los Cavernas 2-12-2011 Sala Hresso Salamanca.


¡Llego tarde, llego tarde! Pensaba yo, cual conejo blanco en el País de las Maravillas, tras una accidentada cena a base de pizzas salvada por una grata compañía. Y al comprar la entrada y ser marcado en mi mano derecha en señal de pago, mis temores se hacen realidad al oír un ritmo trepidante de batería. Entro en el local donde reina la oscuridad y mi única orientación es una guitarra reverberante y una creciente masa de público en movimiento. Serpenteo entre la gente y por fin veo a la banda, que haciendo honor a su nombre parece haberse instalado en el fondo de una cueva...
Me encuentro un conjunto bien engrasado, contundente y entregado, con una mezcla donde hay más rockabilly que surf a ritmo de vértigo, que hacen que el animado público baile y baile sin parar. Todo el mundo pasándoselo en grande, yo incluido, que es de lo que se trata.
Al final me llevo un cd con seis temas (Brain Food), tres propios y tres versiones, entre los que se encuentra The Look de Roxette (nunca pensé que esa canción pudiera ser versioneada de manera tan brillante). También era posible adquirir su nuevo single en vinilo, pero yo ya hace tiempo que dejé la aguja en la casa paterna.
Agradecer desde aquí al Club A-66 el montaje de estos eventos que tanto nos gustan, y a los demás emplazaros al próximo número de la revista Perdidos por el Mástil donde habrá más crónica de este concierto.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Bosque de los Suicidas de El Torres y Gabriel Hernández.

El título del cómic ya nos da una orientación del argumento: existe en Japón un bosque que atrae como un imán a los suicidas con todo lo que esto conlleva para las víctimas, las autoridades locales y el personal que trabaja en dicho bosque. Un hecho real que desencadenará una historia terrorífica.
Siguiendo el estilo de terror japonés que ha llegado hasta nosotros en gran medida a través del cine, estos autores españoles han desarrollado una trama moviéndose como pez en el agua en la cultura japonesa. Como comentan al final de la obra, su labor de documentación fue extensa, ayudados de su bagaje personal a través del anime y del manga, dando la sensación de dominar a la perfección tanto las tradiciones ancestrales del país como el ritmo de vida del siglo XXI por aquellas tierras, o al menos de hacérnoslo creer a los neófitos en el tema como yo.
Magnífica edición en papel mate con dibujos pintados a la acuarela (o al menos eso me parece) y que ambientan a la perfección el escenario del cómic, principalmente el bosque de Aokigahara, con unos tonos verde marrón que muestran la agobiante espesura del lugar. Las viñetas marcan el ritmo de la narración y página a página se acelera o enlentece con precisión. Como curiosidad, me fijé en una viñeta en la que dos de los protagonistas hacen un comentario de viajes, una crítica gastronómica y una declaración de amor, nunca pensé que un pequeño cuadrado diera tanto de sí.
Y para finalizar, confesar que según iba avanzando en la lectura, evité leer de noche por si las moscas, ya que la cosa se estaba poniendo un poco peliaguda.
Y para terminar del todo, mientras busco la imagen de la portada voy viendo imágenes reales del bosque y mi asombro va creciendo al ver lo bien que han plasmado en el cómic la realidad. Mi enhorabuena a los autores por tan buen trabajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...