Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Príncipe de la Noche de Yves Swolfs.

Si te apellidas Rougemont tu destino está marcado. Pronto, si no lo has recibido ya, tu ascendente familiar más cercano te legará un cofre donde encontrarás la información necesaria para llevar a cabo tu misión. Una ardua misión que empezó en la lejana Edad Media, cuando Vladimir Kergan se cruzó con tu estirpe y la maldijo para siempre. 
El virtuoso violinista húngaro Vladimir Kergan ha tenido todo el tiempo del mundo para aprender a dominar las cuerdas de su instrumento, y lo utiliza para hipnotizar con sus notas al ensimismado público, a ser posible con mayor intensidad a las jóvenes bellezas que se encuentren entre la audiencia. Y es que Kergan debe pagar un alto precio por su longeva experiencia musical, un precio que le atormenta a diario en forma de hambre y sobre todo sed.
Según voy leyendo páginas del cómic crece en mi la sensación de que la historia va muy rápido y me estoy perdiendo información. Pero tranquilo, que estas lagunas se van cubriendo según va transcurriendo el relato y en un incesante ir y venir a lo largo del tiempo todo se va completando. 
Destaco los detallados paisajes y escenarios en increibles dibujos, sobre todo castillos y cementerios. Es el segundo cómic que leo de Glénat y parece que es una constante este estilo, lo cual agradezco y seguiré guiándome por los trabajos de esta editorial. Y en cuanto a la trama destacar que no encuentro ningún romanticismo en la figura de Vladimir Kergan, cuya maldad y crueldad va in crescendo a lo largo de la historia; aunque sí he encontrado el erotismo que suele acompañar a los bebedores de sangre, aprovechando la mínima ocasión para mostrarnos los atributos femeninos de las bellas damas que tienen la desgracia de cruzarse en el camino del violinista. 
Una historia más que entretenida y de incierto final, ya que no terminan aquí las aventuras mefistofélicas del tándem Rougemont-Kergan. En breve investigaré su continuidad.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Perdidos por el Mástil Número 8 (Septiembre 2011)



Después de un montón de curro ya está en la calle, en el aire o donde sea, el nuevo número de la revista de los Perdidos. No es por nada pero creo que es el que mejor nos ha quedado hasta la fecha por lo completo en cuanto a contenido (mi abuela piensa lo mismo). 
Espero que os guste y aprovecho la ocasión para dar las gracias a nuestros colaboradores. Que lo disfruten.
  • Reportaje Guitarras Levin.
  • Veinte años con mi Pensa-Shur (Jordi Nogueras).
  • Crónica del Festival de Blues de Béjar 2011.
  • Crónica de La Orquesta Poligonera en San Vicente (O Grove).
  • Crónica de Bad Religion en Castrelos, Vigo.
  • Crónica de ZZ Top en La Riviera, Madrid.
  • Los diez mejores del Azkena 2011.
  • Entrevista a Perros DC.
  • Entrevista a Nano Luthier.
  • Cinco maneras de empezar Septiembre para todos los bolsillos.
  • Web Acordes de Guitarra.
  • La mano derecha, esa gran desconocida.
  • Nuevo CD y Gira Española de The Brew.
  • Lo nuevo de Red Hot Chili Peppers.
  • Novedades Discográficas por Shock: Las Vinylators, The Tomorrow Men, Armando Palomas, Los Plantronics, Robota, Los Esquizitos y Lost Acapulco.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.

Hace unos meses recibí una invitación para adentrarme en el universo Watchmen. Reacio como soy al mundillo superhéroe, rechacé amablemente el ofrecimiento, pero tras una breve pero intensa charla donde se comentó que no era una historia de superhéroes al uso, decidí dar mi brazo a torcer y adentrarme a ciegas en el voluminoso ejemplar de más de cuatrocientas páginas.
Primera impresión: la portada. Cinco tipos y una chica disfrazados de diversa manera sin tener mucho en común. Vamos a la primera página: un asesinato nada más empezar, buen comienzo. Se han cargado a un tal Comediante. En principio me parece un crimen atroz pero más adelante me doy cuenta de que era un ser deprorable y se lo merecía.... como cambian las cosas. Sigo leyendo y en la tercera viñeta un tal Rorschach comenta: "... y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán: ¡Sálvanos!... y yo miraré hacia abajo y susurraré: no." Me cae bien este tío, así que fuera tapujos y prejuicios y directo a engullir el cómic.
Reconozco que me encuentro un poco perdido al principio, no conozco nada de los personajes ni de su historia, pero poco a poco se va descubriendo su pasado y sus personalidades, que en definitiva es de lo que trata este libro, de una muestra bien variada de personalidades y relaciones humanas, cargadas de virtudes y defectos y que, cada a uno a su manera, intentan hacer el bien. Es cierto que de superhéroes tienen poco, exceptuando al azulado Dr. Manhattan que sufrió un accidente nuclear y es el único que realmente tiene superpoderes. Los demás, aparte de alguna cualidad un poco superior a la media son bastante humanos.
Otra sorpresa que encierra este tomo es la historia paralela del naúfrago perseguido por la Fragata Negra. Un cómic que lee un chico mientras el kioskero le da la vara con sus analísis de prensa diarios. Es de lo más gore que he leído en mi vida, una pasada en toda regla y que muestra hasta donde puede ir la mente humana en situaciones extremas. Y un guiño curioso es el que uno de los Watchmen se haga llamar Ozymandias haciendo tan poco tiempo que me haya leído el Sueño del Fevre de George R. R. Martin, ¿habrá alguna relación?
En definitiva, un pedazo de historia cargada de información, ya que al final de cada uno de los doce capítulos que la componen, se añaden unas páginas extra de libros o periódicos que complementan la trama con más detalles para llegar finalmente a la eterna pregunta. ¿justifica el fin los medios?
Agradezco el cómo se hizo final donde tanto Moore como Gibbons muestran como se van desarrollando las primeras ideas hasta llegar al dibujo final. Es inquietante pensar el trabajo que lleva una historia de estas proporciones cuando lees el guión y ves que hay casi una hoja de texto para definir una sola viñeta. Una obra maestra sin duda. 
Gracias Señor FAM por la invitación, será correspondida de muy buen grado con mi ayuda para el montaje pirata.

jueves, 15 de septiembre de 2011

"The News Today", nuevo trabajo de Los Coronas y Arizona Baby.

Grandísima noticia para hoy, lástima que haya que esperar hasta el 25 de Octubre para hincarle el oído. Algunos suertudos que dicen que ya lo han escuchado auguran un tremendo vendaval para este otoño. Y es que parece que la colaboración entre las dos bandas deja a un lado las versiones para lanzarse a componer temas propios cantados en inglés y con temática alejada del surf y del western. No sé por donde saldrán estos musicazos pero a buen seguro que no nos defraudan. 
No viene sola esta buena noticia, ya que habrá nueva gira a partir de Noviembre. Por Dios que pasen cerca de nuestro territorio para estrechar más nuestros lazos.
"I read the news today..." cantaban los Beatles hace ya algún tiempo ¿tendrá algo que ver?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Arrugas de Paco Roca.

Confieso que de haber encontrado otro libro más afín a mis gustos en la biblioteca del pueblo, no habría elegido el que hoy nos ocupa. Pero estaba allí, tan solo, rodeado de superhéroes por doquier, que decidí darle una oportunidad y acerté, o me equivoqué según se mire.
Paco Roca nos da una visión perfecta de la enfermedad de Alzheimer. Sin caer en la lágrima fácil y con mucho humor muestra la evolución de la demencia y como afecta al protagonista y a su entorno: familia, compañeros de residencia y personal sanitario.
El Señor Emilio llega a la residencia de ancianos y pronto se encuentra con un mundo muy diferente al que conoce. ¿Qué guarda Antonia en su bolso? ¿Por qué se rie Modesto cuando su mujer le habla al oído? ¿Qué habrá en la terrorífica segunda planta? ¿Por qué Carmencita nunca quiere estar sola? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta con la ayuda de Emilio, su anfitrión y guía en la residencia.
Paco Roca ilustra la enfermedad de manera brillante y completamente visual, desde la portada donde vuelan los recuerdos de Emilio, a las páginas 98 y 99 pasando por numerosos flashbacks de los protagonistas. Es realmente admirable como con unos dibujos aparentemente sencillos se puede dar tanta expresividad a los rostros de los personajes.
Como dije al principio acerté al elegirlo y me equivoqué en pensar que no sería un tema de mi agrado. Mea culpa.
P.D.: Después de traerlo a casa, me entero por mi editora de que tiene un montón de premios. Lo dicho, que sigo siendo un inculto en este mundo.

Premio Nacional del Cómic 2008
Premio al mejor guión de autor español del 2007 en el XXVI Saló Internacional de Cómic de Barcelona
Premio a la mejor obra de autor español del 2007 en el XXVI Saló Internacional de Cómic de Barcelona
XXXI premio Diario de Avisos 2008 al mejor guión de historieta realista
Premio Gran Guinigi a la mejor historia larga del Festival de Lucca 2008 (Italia)
Premios Dolmen de la crítica 2008 al mejor guión
Premios Dolmen de la crítica 2008 a la mejor obra
Premio Expocómic 2008 a la Mejor Obra Española

Duff Beer en cantidades industriales.


Sorpresón que me llevé el otro día cuando llaman al timbre y a la voz de ¡Paquete para Mr. Gibson! me traen un regalito. Mientras el repartidor subía a casa mi mente fabulaba con múltiples posibilidades: será un libro, una flor, una factura del banco...
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Era una expléndida y llena hasta los topes caja de cerveza Duff, la bebida preferida de mi alma gemela Homer Simpson; cortesía de mi querida hermana a la que desde aquí doy publicamente las gracias y la animo (a ella y a todos los visitantes del blog) a repetir semejante obra de caridad.
Y sabéis qué es lo mejor de todo, que todavía me queda la parte de la degustación, para lo cual dos de ellas ya están cogiendo temperatura en el frigorífico esperando turno para deleitar mis sentidos. Otras dos ya han partido como presente y pronto otras lo harán, así que si algun@ tiene intención de catarlas que se pase por estos lares que con mucho gusto será invitado a degustar una refrescante Duffy.
Dense prisa que me las quitan de las manos, como diría aquel... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...