Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 25 de abril de 2011

Perdidos por el Mástil Número 6 (Abril 2011)

Nuevo número de la revista Perdidos por el Mástil con el siguiente sumario:

ENTREVISTA  A EDU MANAZAS Y ARIZONA BABY

CRONICAS DE CONCIERTOS: IMPERIAL STATE ELECTRIC

NOVEDADES DISCOGRAFICAS: ABC OF BLUES, SEX MUSEUM AGAIN & AGAIN Y VINILOS, CDS Y LIBROS BY SHOCK

60 ANIVERSARIO FENDER TELECASTER

HOMENAJE MUÑÓN A GARY MOORE

Esperamos que os guste y que os animéis a participar.


sábado, 23 de abril de 2011

Brian Setzer Goes Instru-Mental.

 Sorpresa y agradable la que me llevo al enterarme que el nuevo disco del gran Setzer va a ser instrumental. Ya me lo imagino desarrollando todas sus habilidades guitarrísticas sin tener que prestar atención a la letra. Sin embargo, mientras busco información por la web me topo con comentarios poco sugerentes, que califican el trabajo de aburrido y tostón. Sólo queda una cosa por hacer: escucharlo y opinar.
Y tras la escucha mi opinión es clara: ¡A MÍ SÍ ME GUSTA! 
Es un elenco de sabiduría guitarrera plagado de estilos musicales en los que predomina el swing, con un poco de jazz, de country y por supuesto de rock and roll. Sí que esperaba algún tema más al estilo surfero, entre los que podría entrar un poco forzado el Go Go Godzilla, y mi favorito del disco: Hot Love, que entra sin ningún problema. 
 Bien en cierto que para algunos puede ser demasiado guitarrero, pero es que Brian Setzer es uno de los mejores intérpretes de este instrumento a nivel mundial y creo que tarde o temprano tenía que dar rienda suelta a todo el arsenal que tenía dentro.

martes, 19 de abril de 2011

La Banda Conciertera en acción.

En el video promocional del pasado Festival de Blues de Béjar (amablemente enviado por el Señor DGM), podemos deleitarnos recordando el evento y sobre todo y desde mi punto de vista, con la mejor actuación de todas que fue la de los Thunderbirds, y además entretenerse buscando entre el público a los miembros de la Banda Conciertera.
Os lo pongo fácil por si andáis pillados de tiempo: en el minuto 1:30 podéis ver como flipa con los susodichos Thunderbirds uno de los pajarracos de la banda que se había acercado a las primeras filas a fotografiar a los artistas. Y en el minuto 3:44 podréis ver, si prestáis buena atención, al resto de la bandada que está casi al completo. Buscad, buscad, a ver si quedásteis guapos para la posteridad.

lunes, 18 de abril de 2011

El Cementerio de Praga de Umberto Eco.

No es fácil leer a Umberto Eco. Aparte del ya comentado (y suposición mía) filtro inicial de lectores, su rico vocabulario te hace sentir un ignorante al cruzarte con más de una y dos palabras cuyo significado todavía desconoces a estas alturas.
En esta novela nos presenta a un medio falsificador medio espía que va construyendo su vida al compás de los acontecimientos históricos que van surgiendo en su quehacer. Así recorrerá Italia con el levantamiento Garibaldino hasta llegar a París donde se topará con una invasión prusiana y más de una revuelta revolucionaria popular. Aprovechando sus viajes para degustar y conocer la gastronomía del lugar, sus mayores ataques burocráticos irán dirigidos hacia masones, jesuitas y sobre todo judíos.
De nuevo me sorprendo ante la sabiduría que acapara este hombre, ya que todos los personajes y obras que aparecen en la novela son reales exceptuando al protagonista. Y por otro lado me inquieto al percibir que todas las técnicas fraudulentas y engaños que se utilizan en el libro (ambientado en el siglo XIX), son perfectamente aplicables en la actualidad. Cómo recuerdo a la banda Eskorbuto y su tema que decía: Oh, sí, sí, os engañan os engañan así. Lo tendré en cuenta en las próximas elecciones.

domingo, 10 de abril de 2011

Winter is Coming.

Si lo primero que se te ha ocurrido al leer el título de la entrada es que he perdido el norte y ya no sé ni el día en el que vivo, te acabas de delatar como un no lector-seguidor de la Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Y ya estás tardando porque en breve van a estrenar la serie de televisión y se va a liar una gorda. Avisados quedáis y los que si sabéis de que va el tema seguro que os estáis frotando las manos deseando que pasen los días para verla por estas tierras.
El 17 de Abril la estrenan en Estados Unidos y aquí se verá en Digital+ (o en internet) en Mayo. Por ahora nos vamos conformando con los trailers que van publicando. Y si señor, la cosa promete.
Y por otro lado estaba entusiasmado con las noticias referentes al quinto libro de la saga A Dance with Dragons, que por fin tenía fecha de salida para el 12 de Julio en los States y aquí habría que esperar hasta Octubre (más info aquí). Pero mi gozo en un pozo porque hoy leo que tienen previsto separar el libro en cinco partes, una para cada personaje (Daenerys, Tyrion, Jon Nieve. Otra Gente y un misterioso Meereenese Knot que no tengo ni idea qué es) y esto por varias razones:
Una por la enorme extensión de la obra, que debe ser un tochazo de impresión, otra porque después de tantos retrasos tienen cinco portadas preparadas que habría que utilizar de otra forma; y la última para hacer más fácil seguir la trama personaje a personaje centrándonos en nuestros favoritos y dejando un poco de lado los que menos nos llaman la atención (más info aquí).
¿Mi opinión? Que nos están dando largas de nuevo y estas fechas se van a retrasar, aunque tengo la esperanza de que con el tirón que va a tener la serie va a crecer la demanda y esto haga que se acelere todo un poco.
Si no has empezado a leer, empieza ya con los cuatro tomos publicados, o te faltará un tema de conversación dentro de unos meses y quedarás fatal entre tus amigotes.
Aquí os dejo un trailer y el enlace a una página donde hay muchos más:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...