Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 11 de diciembre de 2011

Western de Rosinski y Van Hamme.

Viaje relámpago al más crudo oeste americano de la mano de los autores de Thorgal, al que todavía no he tenido la oportunidad de pasar delante de mi atenta mirada. Inmersión directa con punto de partida en Fort Laramie, donde al bajar del tren podrás encontrar al sheriff, a los indios, unos cuantos forajidos, ranchos y muchos dólares relovoteando alrededor. Todo en una época donde la rápidez al desenfundar y la puntería valían su peso en oro.
Una historia brillante plagada de giros en la trama (llegué a contar hasta tres en la misma página) y muchos más a lo largo de todo el relato, con muchísimas posibilidades en cuanto a caminos a seguir. Los autores eligieron estos pero otros muchos más también podrían haber valido, de ahí el enorme valor de este guión.
Con dibujos en tonos marrones y verdes, se incluyen insertadas unas acuarelas a doble página que quedarían muy bien en las vacías paredes de mi casa, aún vírgenes en materia de decoración. La curiosidad de la obra viene en forma de páginas mate y brillantes intercaladas sin ton ni son. Incluso una misma página brilla por una cara y es mate por la otra. No tengo ni idea si es un error de imprenta o algo por el estilo, lo cierto es que nunca lo había visto.
Tiembla Thorgal, que ya estoy más cerca.

2 comentarios:

Jolan dijo...

Aquí me pillas, porque aunque soy un incondicional del dúo Rosinski-Van Hamme, aún no he trincado este tebeo. Lo tengo desde hace tiempo, pero no veo hora de meterle mano. Y es que el western no es de mis géneros favoritos, pero el caso es que siempre he escuchado buenas críticas de este tebeo, a las que se une la tuya. En fin, tratándose de un one-shot, y por ser de ellos dos, a ver si lo tanteo pronto.

Y ánimate con Thorgal, ya verás. Sé que da un poco de vértigo una colección tan extensa, pero merece la pena.

Saludos!

Mr. Gibson dijo...

Anímate que se lee en un rato y está muy bien.
A Thorgal lo tengo en el punto de mira y no creo que tarde mucho en empezar con él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...