Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 4 de noviembre de 2011

19ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Salamanca 2011.

Esta entrada se la dedico sin dudarlo a Loren de La Espada en la Tinta, ya que viendo su blog me inspiré (o con toda sinceridad copié) la idea de narrar la visita a la feria del libro y mostrar las compras realidadas. Va por tí Loren.
Hace unos años solía acudir a este tipo de ferias lo antes posible. Son como las rebajas, el que llega primero tiene más ocasión de conseguir buenos productos a buen precio. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora voy cuando puedo y casi siempre con prisa, así que no puedo entretenerme todo lo que quisiera ni tener acceso a mucho material. De todas formas, cada vez soy más selectivo en mis compras y no suelo cargar el carro como lo hacía en el pasado. Y para colmo de males, cuando encuentro algo realmente interesante es a precios irracionales. Tal es el caso de hoy y unos libros del gran Juan G. Atienza a precios similares a los de las novedades. No es justo.
Y en cuanto a las adquisiciones de hoy, se reducen a dos ejemplares. Mrs. Gibson fue agasajada con un precioso libro de pinturas sobre hadas y el que suscribe se hizo con Terrores Nocturnos de Lorenzo Fernández Bueno, autor que ya ha pasado por el blog (ver enlace) y al que tengo mucho cariño y aprecio.
Otro aliciente de la feria es la exposición fotográfica El Placer de Leer, que muestra las obras premiadas y seleccionadas del concurso del mismo nombre. Recordando de nuevo el pasado, yo participé en varias ocasiones en el concurso, pero después de numerosas decepciones y cabreos al ver cuales habían sido las fotos premiadas y seleccionadas, dejé de enviar mis fotos. Hoy ni siquiera me acerqué a verlas.
Como curiosidad muestro el marcapáginas conmemorativo de la edición de este año con una niña que bien podría haber sido la protagonista de la versión española de El Exorcista. Es lo que tiene el estilo retro o vintage, casi cualquier cosa vieja sirve.

3 comentarios:

Mrs.G dijo...

Mi libro super bonito, muchas gracias Mr. Gibson, y eso que pensaba que nos íbamos de vacio..

Loren Sparrow dijo...

Ante todo gracias por la dedicatoria! Me ha hecho ilusión, fíjate tú. :D

Lo segundo... creo que nunca he coincidido en la feria del libro antiguo de Salamanca, aunque sí he dado unas cuantas vueltas por las librerías de la ciudad.

No conozco al autor de tu libro de terror, pero el de las hadas de Mrs. Gibson tiene muy buena pinta. En la feria de Granada he visto bastantes libros similares, pero como no se puede pillar todo los he dejado pasar. xD

Saludos.

Mr. Gibson dijo...

Pues si vuelves por estos lares en otra ocasión podemos compartir charla y aperitivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...