Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 18 de octubre de 2011

Venganza en Sevilla de Matilde Asensi.

Continúan las aventuras de Catalina Solís, Martín Nevares u otra personalidad que se tercie esta vez en Sevilla, como el título del libro indica, tras haber corrido lo suyo en Tierra Firme (ver enlace), y es que unos asuntos familiares de extrema gravedad hacen que nuestra/o protagonista tenga que cruzar la Mar Océana muy a su pesar.
Leo esta segunda entrega en una edición que incluye las dos partes publicadas bajo el título de Martín, Ojo de Plata. Perdonadme si me equivoco pero yo sólo veo aquí intereses comerciales. Como ya dije al comentar la primera parte me parecian unos episodios demasiado breves para ser publicados por separado, pero yo que voy a decir si se empeñaron en que fuera una trilogía.
Y en cuanto a la historia, aunque abundan los asesinatos y sentimientos tan malvados como la venganza (según dicen algunos), no acaba de convertirse en algo serio, flotando siempre sobre ella un aura de inocencia, lo cual no quita para que tenga algún que otro giro audaz.
Destaco la labor de documentación de la autora, utilizando un lenguaje que se amolda a la época como un guante, y el excelente prólogo donde explica con claridad los entresijos políticos de la conquista de América y que tantos quebraderos de cabeza nos han dado a los descendientes de aquellos españoles, con sentimientos de culpabilidad no siempre justamente atribuidos.
De nuevo me encuentro con ese sentimiento patrio doloroso al revivir etapas de nuestro pasado y la expresión utilizada por el gran Arturo Pérez-Reverte "me duele esta España" vuelve a hacerse patente. Un país de grandes ciudadanos dirigidos por penosos dirigentes... hace ya más de quinientos años de aquello y seguimos en las mismas. ¿Qué debemos hacer para cambiarlo?

4 comentarios:

Arion dijo...

Hola, ubiqué tu blog a través de "El lector impaciente". Y déjame decir que ha sido un buen hallazgo.

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog (cómics y cine), y por supuesto, yo haré lo mismo.

___________________________
www.artbyarion.blogspot.com

Mr. Gibson dijo...

Pues hecho, así practicamos un poco el inglés.

Arion dijo...

Inglés y castellano también, por supuesto.

Javi dijo...

No sé si has visto el documental "It might get loud", pero por si acaso no lo conozcas te dejo el enlace, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=SqmQllZ8wig&feature=related

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...