Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 23 de agosto de 2011

Blacksad 1: Un lugar entre las sombras de Díaz Canales y Guarnido.

Hoy comenzaré por el final de este cómic (tranquilos, no desvelaré nada de la trama) copiando un trozo de texto que aparece en la última viñeta y que dice así: 

"En adelante éste habría de ser mi mundo. Una jungla donde el grande se come al chico, donde las personas se comportan como animales".

Elijo esta frase porque define a la perfección la idea del cómic, donde los personajes son animales antropomorfos que encarnan las virtudes y defectos atribuidas a cada especie y se aplican a las correspondientes profesiones humanas. Así, la mayoría de los policias son perros y zorros, las ratas son delincuentes, un gorila boxeador, un cerdo camarero de un club maloliente o un simpático bluesman orangutan entre otros. Una historia negra al estilo de los años 50 donde todavía no existía la ley antitabaco y el protagonista, el gato investigador privado John Blacksad lucha por anteponer sus sentimientos al deber, aun a costa de arriesgar su pellejo felino o perder una de sus siete vidas.
Magníficos dibujos con extraordinarios escenarios y ambientaciones. Si bien al principio resulta un poco chocante ver a los animales con apariencia humana, pronto te acostumbras y disfrutas sacándole el doble sentido que cada uno alberga. La serie continúa por lo que espero volver a verla pronto por estos andurriales.

5 comentarios:

Jolan dijo...

¡Hombre, Blacksad! Con Blacksad has hecho una buena elección, tenlo por seguro. Es una de las series BD más destacadas de los últimos tiempos y con razón, con varios premios de Angouleme a sus espaldas. Y de autores patrios, que dice mucho. Yo aún tengo pendiente leerme el 4º álbum, a ver si lo engancho.

El siguiente te gustará más aún que este primero, ya verás.

Mr. Gibson dijo...

Jolan, no tengo ni idea que es una serie BD, a ver si me puedes echar otra manita. Gracias.

Serwan dijo...

Un comic BD (banda dessinee) es lo que se conoce como comic europeo (Tintín, Asterix, comics de Moebius, etc...) Para más información mira la wikipedia. De nada, Mr. Gibson.

Jolan dijo...

Pues eso mismo, ya te lo ha aclarado serwan! :) Es el término que se aplica al cómic europeo en general, y al francobelga más en particular. Blacksad fue editado inicialmente en Francia, a pesar de ser sus dos autores españoles (pa' que te hagas una idea de cómo está el panorama por aquí...)

Mr. Gibson dijo...

Gracias por vuestra aclaración.
Ya lo decían no sé donde:
"No te acostarás sin saber una cosa más".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...