Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 7 de junio de 2011

The Skin Trade (Cambiando de piel) de George R. R. Martin.

Ratoneando el otro día por la biblioteca del barrio, encontré un relato de George R. R. Martin dentro de una recopilación de historias de terror bastante antigua. Visiones Nocturnas data del año 1988 y engloba relatos de Stephen King, Dan Simmons y el citado Martin. Tenía ganas de leer algo del autor que no estuviera relacionado con la Canción de Hielo y Fuego, y he aquí un buen ejemplo ya que se trata de una historia de hombres lobo en la era actual.
Dejando aparte el hecho de que ultimamente leo a salto de mata y a horas intempestivas, robando minutos al sueño, lo cual me ha hecho tardar en comprender un poco el desenlace de la historia, me ha sorprendido lo bien que se defiende Martin en otros campos. Plantea la trama desde distintos puntos de vista y mediante buenos giros voltea la narración una y otra vez para conseguir que lo que podría parecer predecible deje de serlo. En más de un momento de lectura pensé "ahora va a pasar esto o lo otro" y no, el bueno de Martin consiguió sorprenderme. 
Como decía antes, tardé en comprender el final. Quizás llegara un tanto precipitado ya que creo que esta historia podía haber dado de sí un poco más, y desconozco si el autor se tuvo que ceñir a un tamaño preconcebido y acortar el relato.
En fin, una salida fuera de los Siete Reinos que me hace interesarme por otros temas del autor, que sé de buena tinta que tambien trabaja la ciencia-ficción y el relato de vampiros. Mi próximo objetivo será el Sueño del Fevre: vampiros a borde de un barco de vapor... suena muy interesante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...