Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 18 de abril de 2011

El Cementerio de Praga de Umberto Eco.

No es fácil leer a Umberto Eco. Aparte del ya comentado (y suposición mía) filtro inicial de lectores, su rico vocabulario te hace sentir un ignorante al cruzarte con más de una y dos palabras cuyo significado todavía desconoces a estas alturas.
En esta novela nos presenta a un medio falsificador medio espía que va construyendo su vida al compás de los acontecimientos históricos que van surgiendo en su quehacer. Así recorrerá Italia con el levantamiento Garibaldino hasta llegar a París donde se topará con una invasión prusiana y más de una revuelta revolucionaria popular. Aprovechando sus viajes para degustar y conocer la gastronomía del lugar, sus mayores ataques burocráticos irán dirigidos hacia masones, jesuitas y sobre todo judíos.
De nuevo me sorprendo ante la sabiduría que acapara este hombre, ya que todos los personajes y obras que aparecen en la novela son reales exceptuando al protagonista. Y por otro lado me inquieto al percibir que todas las técnicas fraudulentas y engaños que se utilizan en el libro (ambientado en el siglo XIX), son perfectamente aplicables en la actualidad. Cómo recuerdo a la banda Eskorbuto y su tema que decía: Oh, sí, sí, os engañan os engañan así. Lo tendré en cuenta en las próximas elecciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Efectivamente.

Enorme actividad bloguera!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...