Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 30 de enero de 2011

Once Canciones Ilegales.


He aquí la despedida y punto final a la carrera de Jorge Martínez con los Ilegales. Este vinilo recoge las canciones inéditas que aparecían en su caja 126 Canciones Ilegales más la versión del I Should have known better de los Beatles. 
Como ya tenía la caja, había podido disfrutar de los temas inéditos hace tiempo. Me quedaba el gusanillo de escuchar como podría Jorge versionear a los Beatles. Tras encontrar un tocadiscos viable en casa de mis padres procedimos a escucharla alabando el sonido swing años 20 que atesora. Si este es el nuevo camino que abre Jorge con sus Magníficos, bienvenido sea aunque sea totalmente distinto a lo que conocíamos de él. Después grabé el tema con el teléfono móvil pegado al altavoz de la cadena, para tenerlo a mano ya que el vinilo tomó nuevos aires.
Y es que ha sido regalado a mi cuñado Fran, ferviente seguidor de la banda desde tiempos inmemorables. Qué mejor broche para un defensor de los Ilegales allá por donde va y al que debo tanto. Porque puso a mi disposición su inmensa colección de vinilos, donde encontré y descubrí bandas que no habría tenido a mi alcance de otra forma en aquellos años en los que internet no existía. Y por llevarme a tantos conciertos, incluidos los Ilegales, para acabar de meterme el gusanillo del rock en el cuerpo. 
Así pues, este vinilo que vino del norte se fue para el sur, donde le aguardan una gran cantidad de iguales para seguir compartiendo buenos momentos musicales.

No es difícl culpar diariamente a un
ilegal de al menos una docena de delitos
distintos pero también es fácil asustar 
cuando te llaman muerte. Lo peor no es 
haber crecido con los puños 
ensangrentados... Lo que anima el
conflicto es amar lo que otros odian. 
Agotados de esperar el fin, destruido el 
silencio que se nos impuso desde el
primer día de escuela continuamos 
alegres y despreocupados en constante
trance hacia la nada. Esto es solo el 
Paraíso de los Forajidos. ¡Bienvenidos!


3 comentarios:

Luther Blues dijo...

Una pena que los de Gijon tengan su fin ,igual seguiran siendo unos "macarras" jeje
Un abrazo y buen fin de semana my friend

Mr. Gibson dijo...

Irán en plan orquesta pero seguro que dando mucha guerra.
El espíritu ilegal siempre permanecerá.

IL dijo...

Ese Fraannnnnnn que es un ilegaaaalll
Lo he visto y he pensado que era el roadie de la banda. Grande. Todavía me acuerdo del último concierto juntos...okupación!!
Un saludo muy grande desde la meseta para el sur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...