Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 23 de enero de 2011

Edu Manazas & Whiskey Tren - El Corrillo 13/01/2011



Acudíamos al Corrillo hace unos días para ver de nuevo a Edu Manazas y su banda. Son ya unas cuantas veces las que hemos compartido nuestro tiempo y nunca sabe mal repetir un plato de buen gusto. Y así fue, otra grata velada de blues amparada por las buenísimas atenciones de Norberto (dueño del local) hacia nuestra persona.
Comenzaba el show con una primera parte instrumental, en la que los blues aliñados con el toque justo de funky se van sucediendo. La banda va cogiendo temperatura y la audiencia también, aunque nos extraña el silencio vocal de Edu durante esta parte. 
Tras una breve pausa de adaptación a la nueva ley antitabaco comienza la segunda parte en la que como esperábamos Edu saca a pasear su inigualable voz. Y es que el que ha escuchado cantar a Edu "Big Hands" ya no lo olvida nunca. Tiene la capacidad de transportarnos más allá del Atlántico hasta el delta del Mississippi donde tan a gusto está. Lástima que un sector del público de procedencia oriental y sentados al final de la sala, como los malos estudiantes, no sepan de qué va el tema y desentonen dentro del mágico ambiente que se crea en el Corrillo. Otra particularidad de Edu es su forma de tocar. Hace tiempo que abandonó la púa para utlilizar todos los dedos de su mano derecha, lo cual le da una sonoridad y una calidad difícil de igualar.
Así, corren los blues más clásicos: Jimmy Reed, Robert Johnson, Mississippi John Hurt... que hacen las delicias de los que saben de esto. Al acabar y como nos había prometido, aun a pesar de lo intempestivo de la hora, tiene a bien el señor Edu charlar con nosotros, lo cual nos servirá para elaborar una atractiva entrevista para el próximo número de Perdidos pro el Mástil. 
Adquirimos su último trabajo Live en Zarzalejo y nos fuimos tan contentos para casa, agradeciendo la ayuda técnica y la compañía al señor DGM, que se curró el video que veréis a continuación.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena muy bien. Da gusto ver grupos como éste.

Mr. Gibson dijo...

Se me olvidó poner la foto con el artista. Ya está arreglado y como no podía ser de otra forma, dos manazas cubren nuestros rostros.

Fuuuuu! Fuuuuu! AAAAfilador!! dijo...

Las pintazas del Manazas en la foto junto a los dos musicólogos no dejan lugar a dudas: este bluesman hace tiempo que cruzó el Delta y ya está de vuelta. Grande!

luis dijo...

¿de dónde venía? ¿de Asprodes?
Como me mola Edu!

Mr. Gibson dijo...

Hay que respetar a los artistas.
Lo que a los simples mortales nos parece excéntrico para ellos es cotidiano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...