Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

miércoles, 5 de enero de 2011

Cuentos, Biberones y Rosa León.

Damos la bienvenida al nuevo año con una vuelta de tuerca más al título del blog (y ya van unas cuantas). Las posibilidades no se acaban y encajan a la perfección para expresar el momento vital en el que me encuentro.
En este caso los divertidos cuentos, los vitales biberones y la necesaria en los desplazamientos automovilísticos Rosa León, copan la mayor parte de mi tiempo.
Aprovecho la ocasión para advertir sobre el peligro que conlleva el uso indiscriminado de las canciones de Rosa León como entretenimiento infantil. Los síntomas no se manifiestan sobre el niño, que se muestra encantado con el repetitivo soniquete, sino sobre los atribulados padres que utilizan las canciones como panacea en situaciones de rebeldía preescolar.
Al principio las melodías son simpáticas y recuerdan la infancia de los padres. Después de unas cuantas reproducciones tanto la letra como la música comienzan a invadir el cerebro parental, en parte debido al interés de estos en aprenderlas de memoria por si el cd del coche se niega a repetir la pista por enésima vez. Pero esto es un arma de doble filo puesto que se abre una puerta difícil ya de cerrar. Una vez dentro del cerebro de la aguerrida pareja, las canciones de Rosa León no sólo aparecen cuando se necesitan, sino que toman el control de la situación y se autoreproducen aprovechando los momentos de debilidad de los sufridos padres. Por desgracia para ellos suelen darse estas ocasiones durante las madrugadas, tanto al acostarse como al despertarse llegando incluso a apoderarse de sus sueños.
Nos encontramos con un problema serio hasta el momento sin solución. Valga este testimonio basado en hechos reales para advertir a los nuevos padres que se adentran en este particular mundo de la canción infantil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala solucion tiene la cosa, pero podias haber elegido otro interprete para la iniciacion a la musica de rey de tu casa: teletubbies, los payasos, bob esponja, incluso rock, pero esa voz tan desagradable de Rosa es lo peor. Intenta cambiar de cd, seguro que el crio es inteligente y a la larga te lo agradecera, no marques su tierna infancia con esa señora.

Indigente literario dijo...

Que tortura para el infante que no se lleva ningún gallifante. Que bochorno para los padres que no se Lo cantan a nadie.

Que duro es ser niño

La vaca está triste,
Muge lastimera,
Ni duerme, ni bebe
Ni pasta en la hierba.

La vaca está triste,
Porque a su chotito
Se lo han llevado
Los carniceros
Al mercado.

Está tan delgada,
La vaca de Elena
Que en vez de dar leche,
Da pena.

ES PA LOS NIÑOOOOOSSSSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...