Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hendrick's Gin con Pepino.

Hace ya unos días (o unos meses para ser exactos) fui invitado a pasar una velada entre amigos y familiares. Aparte de una suculenta cena y una más que agradable compañía, la noche encerraba una deliciosa sorpresa para nuestros paladares.
Uno de los comensales acudió a la cita con un presente muy especial: una botella de ginebra Hendrick's, cuya peculiaridad, como bien indica su etiqueta trasera, es que debe ser combinada con pepino en lugar del omnipresente limón ligado al cocktail Gin Tonic. Aunque nos sonaba un poco extraño para nuestros gustos peninsulares, parece ser que no lo es tanto para los experimentados gaznates que pueblan la pérfida Albión.
Tras un viaje relámpago para conseguir los citados pepinos, ingrediente indispensable en la receta, nos dejamos llevar por nuestro anfitrión, que haciendo gala de una maestría propia de un afamado gourmet, preparó con suprema delicadeza los curiosos combinados.
Una lenta aproximación a los labios y ya el aroma del pepino, la frescura de la tónica y el espirituoso efluvio del licor conquistan nuestro olfato, seguido de una victoria total sobre las papilas gustativas, que no contentas con una sola aproximación piden otra más, a lo que accedemos con placer.
Bebemos la copa sin apremio, disfrutando de la velada y la conversación, acabando la jugada con la degustación de las rodajas de pepino, que caprichosas han adquirido la esencia del licor, dejando el continente listo para otro uso sin necesidad previa de paso por el lavavajillas.
Una grata experiencia con la única salvedad del molesto dolor de cabeza del día después, que achaco más a mi preocupante grado de abstinencia alcohólica en el presente, más que a la extraña mezcla de la noche. Y como no hay nada mejor que el método científico para definir hipótesis y aclarar dudas, espero impaciente una pronta invitación para repetir el experimento y sacar las conclusiones pertinentes.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Entrevista Radio 3 a Los Coronas y Arizona Baby.

Manejando la información que dispongo, llego a la conclusión de que ningún miembro de la Banda Conciertera pudo desplazarse el pasado viernes a disfrutar del concierto y entrevista a Los Coronas y Arizona Baby, a raiz de su tour conjunto Dos Bandas y un Destino.
Para matar el gusanillo que nos desasosiega pongo el enlace al programa de Radio 3 Hoy Empieza Todo, que fue el responsable de recoger el material sonoro de dicho evento. Un comentario de un oyente afirma que el sonido de la entrevista no es todo lo bueno que debería ser, pero para los que no oímos nada aquel día nos podemos dar con un canto en los dientes.
Nos olvidamos hasta el año que viene de ver este tour en directo, ya que las fechas fijadas no se acercan a nuestras guaridas. Recemos a Manitú para el año siguiente cabalguen cerca de nuestro territorio para asaltar su diligencia sonora.  
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101108/hoy-empieza-todo---entrevistas-acusticas-dos-bandas-destino---08-11-10/924762.shtml

martes, 9 de noviembre de 2010

Sobre el Sáhara Occidental.

¿Cuánto tiempo más tiene que pasar o peor aún, cuántos deben morir todavía para solucionar este problema que se alarga ya hasta cerca de los cuarenta años?
La ONU no fue capaz de llevar a cabo el prometido referéndum de autodeterminación. Ni siquiera llegó a completar el censo de población saharaui debido a las continuas intromisiones del gobierno marroquí. Y qué decir sobre el gobierno español, heredero de esta deuda que dejó abierta la enfermedad y posterior muerte de Franco. Dejamos las cosas a medio hacer y Marruecos aprovechó la ocasión para invadir con su Marcha Verde los territorios del Sáhara. 
Estuvo bien mientras explotábamos sus minas de fosfatos pero luego nos dio igual que el abandonado pueblo saharaui tuviera que usar la violencia contra mauritanos y marroquíes. ¿O acaso es que España tiene miedo de apoyar la autodeterminación de un territorio para que vascos y catalanes lo tomen como un arma política para seguir sus pasos? ¿O que las ciudades de Ceuta y Melilla corran peligro por estar rodeadas por territorio marroquí? En el caso de Kosovo tenemos un ejemplo reciente cuando el gobierno español hizo oídos sordos a contracorriente de la comunidad internacional.
¿Qué poder esconde Marruecos para que le dejen obrar con impunidad, negando la entrada de periodistas y políticos en el Sáhara? No creo que sólo sea la amistad entre los monarcas de ambos lados del estrecho. En sus acciones se denota la culpabilidad. 
Los episodios violentos ocurridos estos días en El Ayun no deberían haber sucedido nunca pero quizás sean la única posibilidad de un pueblo oprimido que pierde la paciencia y la esperanza levantándose en armas contra el invasor. Como digo acciones que no tienen justificación y son debidas a la dejadez de los gobiernos de España, de EEUU, de Marruecos y de la ONU y sus comisiones de seguridad internacional que se han mostrado inútiles. 
Espero que esta llamada de atención sirva para que se reactiven las conversaciones y se ponga solución y punto final a esta vergonzosa situación más propia del siglo XIX que del XXI.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Los Jardines de la Luna de Steven Erikson.

Cerca de dos meses he tardado en leer esta obra, de lo cual no me jacto en absoluto. No es excusa para mi penoso ritmo de lectura el que se trate de una novela de quinientas páginas con una tipografía diminuta. Además para mi consuelo, en un comentario anterior se criticaba a uno que no había leído un libro en un año.
Ya avisa el autor en el prólogo, que la lectura de este primer libro de la saga: Malaz, el Libro de los Caídos es ardua debido al ingente contenido de información y personajes que alberga, y que una gran parte de los lectores que se atreven con ella no pasan del primer tercio. En mi caso reconozco haber tenido que releer más de una y de dos partes para asimilar lo contado, pero ha sido en parte por mi incompetencia frente a temas mágicos de los que no tenía ninguna experiencia previa. Sendas, dioses y extrañas razas se me han atragantado un poco, pero con confianza me he dejado llevar hasta buen puerto. Destaco ideas como la acción sobre los tejados de Darujhistan, el Túmulo del Jaghut y la liberación de demonios a conveniencia.
En cuanto a la comparación con la Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin mi opinión está clara y sin ninguna duda: no tiene nada que hacer frente a ella. Martin es orden, definición y su magia es mucho más asequible al entendimiento. Con ello no digo que este libro sea malo, aparte del gran mérito de su laboriosa escritura.
Y para finalizar darle un toque de atención a la editorial Factoría de Ideas, que al parecer va a seguir publicando en español títulos de esta saga: Señores, cuiden un poco más sus ediciones, pues albergan multitud de erratas y faltas de ortografía. Desde mi humilde posición de lector infatigable ofrezco mis servicios para realizar dicha revisión a cambio de una bilateralmente acordada remuneración.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Segundo Aniversario del Blog.

Dos años han pasado ya desde el comienzo de esta andadura en la red y muchas cosas han cambiado desde entonces: diseño, periodicidad... Hemos ido evolucionando pero siempre fieles a nuestro planteamiento inicial hacia los libros, la cerveza y el rock and roll. Esto confirma que nuestra elección fue correcta y no cogimos el camino equivocado.
Os habréis dado cuenta de que las entradas no son tan prolíficas en número como al principio y como sabéis se debe a cambios que para resumir diremos que son debidos al transcurso de la vida misma. No por ello nos hemos venido abajo aunque a veces las paradas en el camino se hagan interminables. Gracias a todos aquellos que muchas veces comparten protagonismo en las entradas seguimos más vivos que nunca y esperamos seguir en la brecha durante mucho tiempo más.
Tengo alguna idea en la recámara para poder celebrar este aniversario como se merece y no tengáis duda alguna de que en cuanto tenga la ocasión la llevaré a cabo y no os preocupeis porque os haré partícipes de ella.
Ayer, hoy más que nunca y siempre:
¡Libros, Cerveza y Rock and Roll!

martes, 2 de noviembre de 2010

Los Coronas y Arizona Baby: Tour Dos Bandas y un Destino.


 (Pinchad en el cartel para más información)

Sorpresa agradable la que me he llevado esta mañana de camino al curro. Luchaba por desperezarme cuando una noticia me ha despertado de golpe. Anunciaban en Radio 3 la gira conjunta de estas dos grandes bandas. 
A Los Coronas ya los conocemos de sobra por los buenos ratos que nos han brindado, y a Arizona Baby los llevo escuchando una buena temporada aunque todavía no ha caído ningún concierto. Sus guitarras acústicas al estilo western la verdad es que encandilan los sentidos. Y ahora juntos... Como buen cocinero que soy suelo decir: "Si los ingredientes son buenos, el guiso saldrá bien". Espero no equivocarme.
Primera oportunidad de verlos por estos lares es el próximo viernes en Valladolid, gratis aunque a horas intempestivas para algunos por los horarios laborales. En fin, os dejo las citas confirmadas a ver si tenemos suerte de verlos porque merecerá la pena. 
Sé de uno que habita en Toledo que se va a alegrar.

Viernes 5 Noviembre 14 horas
Especial Radio 3: Los Coronas & Arizona Baby GRATIS
Centro Cívico José María Luelmo C/ Armuña 3 Valladolid

* Viernes, 5 de noviembre de 2010. Segovia. Sala All The People. + Arizona Baby.
* Sábado, 6 de noviembre de 2010. Toledo. Círculo de Arte. + Arizona Baby.
* Jueves, 11 de noviembre de 2010. Málaga (sala por confirmar). + Arizona Baby.
* Viernes, 12 de noviembre de 2010. Jaén. Sala Karma. + Arizona Baby.
* Sábado, 13 de noviembre de 2010. Granada. Sala Industrial Copera. + Arizona Baby.
* Jueves, 18 de noviembre de 2010. Madrid. Joy Eslava. + Arizona Baby.
* Viernes, 19 de noviembre de 2010. Santiago de Compostela. Sala Capitol. + Arizona Baby.
* Sábado, 20 de noviembre de 2010. Vigo. Sala El Infierno. + Arizona Baby.
* Viernes, 17 de diciembre de 2010. Murcia. Sala Stereo.
* Sábado, 18 de diciembre de 2010. Alicante. Sala Stereo.
* Jueves, 23 de diciembre de 2010. Logroño. Sala Modus. + Arizona Baby.
* Miércoles, 29 de diciembre de 2010. León. Sala Studio 54. + Arizona Baby. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...