Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween 2010.

El día ha llegado y el elegido ya está entre nosotros. Ay de aquellos que dejaron abierto el círculo de Highgate y no leyeron el libro dentro del plazo exigido. Un año tuvieron y un año dejaron pasar, ahora tan sólo les queda esperar las consecuencias.
Suerte han tenido que una estrella se ha cruzado en su camino y el mal augurio ha sido detenido. Suerte han tenido de que el elegido no tenga dientes y sólo beba leche, de otro modo su destino y su sangre habrían sufrido otro final bien distinto. 
Que hagan muchos trucos y tratos esta noche.

sábado, 30 de octubre de 2010

Los Reyes del K.O. La Cueva del Jazz (Zamora) 15-X-2010







Segunda ocasión que teníamos de ver en directo a Los Reyes del K.O. y no la desaprovechamos. Tras la buenísima impresión del primer encuentro de hace unos años no podíamos dejar de coger el coche y hacernos una excursión hasta Zamora para disfrutar de nuestros bluesmen gallegos preferidos. De camino me entero de que actuaran en formato duo, mano a mano los brothers Costa y Coll. Me sorprendo pero no me desanimo porque sé que no me defraudarán, como así fue. 
Un par de sillas sobre el escenario, Costas con una Guild preciosa y Coll con sus armónicas y empieza el espectáculo. No hace falta batería si los zapatos de claqué de Adrián o las palmas del entregado público marcan el ritmo. Suenan clásicos del blues, temas propios y mientras Marcos deja el escenario para tomar aire, el público elige marcha o romanticismo. Gana la marcha.
Después conversamos con ellos, siempre accesibles y amables, sesión de fotos de recuerdo, nos hacemos con su último trabajo recomendadísimo (nos lo escuchamos en el viaje de vuelta tan a gusto) y antes de volver para casa acabamos en la calle con las vituallas sobrantes del Festival de Blues de Béjar: Thank you Clemens for the cookies! 

Buena música, buen ambiente y buenos amigos. ¿Se puede pedir más? Sí, que se repita pronto.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mundo del Fin del Mundo de Luis Sepúlveda.

Tras leer esta novela no puedo decir lo mismo que en otras ocasiones sobre las obras del chileno, en las que me fascinaba el contenido de tan exiguos continentes. Esta vez ha sido rellenado con agobiantes y redundantes datos sobre islas, estrechos, penínsulas y demás accidentes geográficos que hacen realmente trabajoso el viaje a través de sus páginas. 
Aunque el comienzo es realmente prometedor, la continuación se hace insulsa y exceptuando algún personaje curioso y sobre todo la historia del navío Cacafuego, pienso que la trama es un simple pretexto para nombrar y renombrar lugares de la parte más austral del continente americano.
No por ello voy a dejar de leer a este autor, del que tengo en la reserva otro ejemplar de su obra, pero que conste que las anteriores entregas me produjeron un bienestar del que esta carece.

martes, 12 de octubre de 2010

Libros, Sidra (y Fabada) y Rock and Roll.

Durante nuestra pequeña estancia en la Villa de Gijón, el título del blog sufrió un pequeño cambio como se puede ver en la entrada de hoy. Y como bloguero vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a dar.
Caminando por la calle Corrida, una de las más céntricas del lugar me topé con la Casa del Libro, que aunque no tiene el encanto de su homónima de Vigo, con su cafetería y demás, dispone de numerosos ejemplares que en mi ciudad me cuesta encontrar. Tal fue el caso de la edición en bolsillo de La Aventura de los Conquistadores del bravo Juan Antonio Cebrían y de una compra extra de relatos vampíricos.
Siguiendo nuestros paseos por Gijón encontramos la Librería Central, sita en la calle San Bernando y acompañada de numerosos y acogedores cafés. Ocupa un edificio precioso y alberga libros de ocasión, una pequeñísima cafetería, que tampoco puede con la de Vigo y de un par de encantadoras dependientas sonrientes y eficaces. Un par de libros más para la bolsa, esta vez sobre los Incas y los Aztecas, a muy buen precio por cierto. 
Y como buenos exploradores en busca de El Dorado seguimos nuestra búsqueda y lo encontramos muy cerca, en la calle Merced. No podía tener otro nombre sino Librería Paradiso. Allí me encontré como en casa porque combina a la perfección música y lectura. Con una estructura en varios niveles, tiene un encanto difícil de igualar. Buena música sonando con vinilos y cds a la venta y multitud de libros sobre música de los cuales adquirí una Historia de la Música Surf a la que estoy deseando hincarle el diente.
La sidra sustituyó a la cerveza y la fabada se convirtió en mi menú diario, alegrando mi paladar y aliviando mi intestino grueso, que adquirió buena forma tras el entrenamiento diario. Y rock and roll porque Gijón es una ciudad donde se palpa este estilo musical. Carteles de conciertos cubren sus calles y los ateundos de sus habitantes descubren sus tendencias. Además que lo viví en primera persona hace unos años cuando asistimos al desgraciadamente extinto Crossroads Festival
No tengo ninguna duda de que en breve volveré a pisar sus calles.

viernes, 8 de octubre de 2010

Los Reyes del K.O.: It´s Fiesta Time.


Un gancho de izquierda directo a nuestros oídos y por suerte no a nuestra mandíbula es lo que nos mandan los Reyes del K. O. con su nuevo trabajo discográfico. Un paso gigante hacia delante en su carrera musical, con grandes colaboraciones sumadas al trío habitual Costas, Coll y Vacas.
Presentándolo por la península de norte a sur, uno que los ha visto en directo os aconseja seriamente no perderos este espectáculo. A tal fin os deja aquí sus próximas fechas de conciertos, rogando a la diosa Fortuna que cruce sus dedos y pueda verlos el día 15 en Zamora.
Os dejo el tema de La Paloma, que suelo cantar con mi sobrino Carlitos durante las vacaciones estivales. A divertirse señores y gracias a Javier Vacas por la info.

-8 octubre.EL SOL - MADRID
-9 octubre:ESPALOIA KAFé ANTZOKIA - ELGUETA (GUIPUZKOA)
-11 octubre:CAFÉ ESPAÑA - VALLADOLID
-15 octubre:LA CUEVA DEL JAZZ - ZAMORA
-16 octubre:FESTIVAL DE BLUES - CACERES

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...