Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

jueves, 29 de abril de 2010

Así se hizo el puzzle de las cervezas.


En un principio, el ensamblaje de este regalo navideño se pospuso hasta tiempos más descansados. En parte fue debido a la experiencia con otro artilugio similar que se demoró en el tiempo debido a su dificultad. Sin embargo, un día de lluvia con poca posibilidad de salir al exterior y un gusanillo que nos mordió tras observar la composición de la imagen en cuestión, nos llevó a afrontar su creación con optimismo. 
Y he aquí el resultado. En unas cuantas jornadas, breves pero intensas, la obra llegó a su fin. Empezando por los bordes y después saltando de etiqueta en etiqueta o de tapón en tapón, fue cogiendo forma y en un periquete estuvo listo. 
Fue grato reconocer en las diminutas piezas alguna marca de cerveza sólo fijándonos en el color o en la tipografía. Y es que son ya unos añitos los que uno lleva degustando delicias cerveceras, sin olvidar que lo mejor está todavía por llegar, pues a lo bueno conocido hay que sumar lo mejor por conocer. Salud.

martes, 27 de abril de 2010

The Colt Band Brothers Shoot Again!


Hoy en día cualquier lugar es bueno para tocar. Así nos encontramos el pasado viernes 16 a los Colt Band Brothers en un local más enfocado a ritmos caribeños que al rock and roll, y en un evento homenaje al poeta Miguel Hernández.
Con las restricciones propias del local en cuanto a volumen y duración, la banda nos deleitó con sus nuevos temas, primero de forma más pausada y melódica para ser más desenfadada y distorsionada según pasaba el tiempo. 
Estuvo bien el show pero no pude evitar sentirme fuera de lugar tanto por el emplazamiento como por la naturaleza de la organización del evento. Y es que uno no está hecho para la política, que se le va a hacer.

domingo, 25 de abril de 2010

Limusinas y Estrellas de Sabino Méndez.

Sabino Méndez, compositor de algunas de las canciones que marcaron mi juventud y me dirigieron hacia ese universo que llamamos Rock, recorre cincuenta años de historia de música con este apellido. 
De 1954 a 2004 va desgranando el significado de esta palabra a través de los nombres propios que la fueron moldeando año tras año, deteniéndose en algunos a los que tuvo el placer o el deber de tratar en primera persona. Así nos cuenta anécdotas que le ocurrieron en compañía de Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Van Morrison o los Stray Cats
Ameno y didáctico, aprovecha su andadura por esa loca cincuentena para intentar explicar algún raro porqué de difícil comprensión, bajo el punto de vista de la psicología. Me quedo con sus interpretaciones de la tristeza y la felicidad y sobre todo de la soledad. 
Sabino fue para mí un nombre ligado siempre al de Loquillo, al que puse cara hace bien poco. Era un personaje enigmático que desapareció durante mucho tiempo con un aura de misterio para reaparecer por fin rehabilitado desde el mundo de los muertos. Podríamos decir que es un resucitado que tuvo la suerte de encontrar el camino de vuelta desde donde tantos otros se quedaron. Espero que siga escribiendo y contándonos más cosas relacionadas con el mundo de la música que tuvo la suerte o la desgracia de vivir de primera mano.

martes, 20 de abril de 2010

El Fuego de Katherine Neville.

Recordaba y recuerdo con aprecio la lectura de El Ocho, precursora de esta novela. Fue hace ya unos cuantos años y coincidió con la época en la que retomaba mi afición lectora, tantos años olvidada y delimitada a los periodos estivales. Su lectura me absorbió, me enganchó y con seguridad el tiempo empleado para recorrer sus aventuras fue breve, signo de buena señal. 
Sin embargo, esta segunda parte me ha decepcionado. En ningún momento me he sentido atrapado por esa vorágine y ese vértigo que te lleva en bolandas a través de sus páginas, que pasan y pasan sin cesar, buscando ese pedazo de tiempo en cualquier rincón para seguir leyendo. 
Como digo, nada de esto ha ocurrido en esta ocasión. Unos personajes poco definidos, una trama alargada y situaciones forzadas en exceso han hecho que acabara el libro con el coche escoba pisándome los talones. Igualmente, la introducción en la trama de personajes históricos con un papel que va más allá del anecdótico o secundario sigue sin gustarme. En este caso el elegido entre otros ha sido Lord Byron.
En el lado positivo recojo un dicho latino que mi padre me repite constantemente: 

Severis quod metes 
Se cosecha lo que se siembra, 

que para bien y para mal es muy cierto y conviene siempre tener presente en nuestro quehacer diario.

viernes, 16 de abril de 2010

Entrevista con Los Coronas (Audio)

Para los que os supo a poco lo que leísteis en la revista Perdidos por el Mástil, subo el audio de la entrevista completo, con todos los giros propios del lenguaje hablado, el gran sentido del humor de Fernando Pardo y David Krahe y algún que otro secretillo como su relación con Steve Van Zandt (Guitarrista de Bruce Springsteen y actor en Los Soprano).
Que lo disfruteis.



martes, 13 de abril de 2010

Perdidos por el Mástil Número 2 Abril 2010

Ya tenemos aquí el esperado segundo número de la revista Perdidos por el Mástil, que es incluso mejor que el número 1 que ya era la bomba, así que imaginaos la calidad que trae entre sus páginas.
En esta ocasión contamos con el enorme privilegio de compartir con todos vosotros la entrevista que mantuvimos el pasado mes de Febrero con Fernando Pardo y David Krahe, guitarristas de Los Coronas, la banda que acumula la mayor colección de apelativos positivos sobre sus espaldas, de sobra conocidos por este blog, y que siga. 
Además hablamos de la Web del amigo Ociosu: Rock and Roll para Muñones, bajo cuyo seno se gestó y nació la revista, lo último publicado de Jimi Hendrix, todo lo que querias saber de los Boosters y lecciones para aprender a alternar la plumilla o púa dependiendo del lado del Atlántico en el que te encuentres.
Esperando que os guste, de nuevo os animo a colaborar en su contenido. Si el Lobo Eléctrico lo ha hecho ya ¿a que esperas tú? 
Y en fechas próximas subiré el audio con la entrevista completa de Los Coronas.

viernes, 9 de abril de 2010

El Club de los Corazones Solitarios.

Tengo el honor y el placer de publicar en esta entrada un trabajo literario recientemente galardonado y cuya autoría pertenece a un buen amigo de este blog que aparece bajo el seudónimo de Nicholas Rassmuller.
Charlando un día con él, me confesó que la inspiración para crear este relato le vino a través de la letra de dos clásicos imperecederos de los Beatles y alguna que otra peripecia vivida por el creador en un reciente viaje a Nueva York
Si alguien desea ponerse en contacto con el autor, pueden hacerlo a través del blog y yo le haré llegar sus comentarios de muy buen grado. Espero que les guste tanto como a mí.


jueves, 8 de abril de 2010

Las motocicletas lucen mejor con sol.


Tras un largo invierno a resguardo del frío, la lluvia y demás inclemencias meteorológicas se atisban los primeros rayos de sol. Con cautela, las máquinas salen de sus guaridas al ritmo que marca el ralentí de sus motores. Pero la verguenza se desvanece cuando el sol ilumina sus cromados y sus motores se atreven por fin a rugir de nuevo. 
Hay hambre de carretera, hay sed de gasolina. Las dos ruedas cabalgan de nuevo sobre el asfalto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...