Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 25 de febrero de 2010

¡Adios Amiguitos! Gira de despedida de Ilegales. Salamanca 22 de Abril Sala Camelot ¡¡¡¡CAMBIO DE FECHA 20 MAYO!!!!


 ¡PINCHA EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN!

Aviso para mamoncetes despistados. El tío Jorge Martínez se despide de su carrera al frente de Ilegales para continuar su camino acompañado de los Magníficos. Para tal fin, ha tenido la deferencia de elegir nuestra ciudad para invitarnos a una gran fiesta. ¿No le harás el feo de no acudir, verdad?
Aunque todavía queda tiempo, os aconsejo que vayais consiguiendo vuestra entrada por si las moscas, no vaya que el tío Jorge se enfade con vosotros y  os tenga que sacar personalmente de vuestras madrigueras. 
Por cierto, ¡yo ya tengo la mía!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Drácula, el no muerto de Dacre Stoker e Ian Holt.

El sobrino bisnieto de Bram Stoker y su amigo experto en Drácula se han atrevido a darle la vuelta a la tortilla que cocinara su antepasado hace un siglo. Parecía una buena idea hasta que la tortilla se salió de la sartén y cayó al suelo de la cocina dejándolo hecho un asco. Antes del desastre habían probado el guiso, y como les supo a gloria quisieron añadir algún ingrediente de su propia cosecha. Pero el cocinero original había terminado con el bote de la imaginación y los dos aprendices se dedicaron a coger lo primero que tenían a mano: una condesa sangrienta por aquí, unos crímenes sin resolver por allá, una pizca de barco a punto de zozobrar... Incluso osaron añadir una parte de la memoria del ilustre antepasado. Pero ¿qué pasó? que los ingredientes originales se desnaturalizaron perdiendo su sabor y adquirieron otro artificial y superfluo que arruinó lo que primigeniamente fue un plato exquisito. 
Los dos pillos se libraron de una buena reprimenda sólo por el hecho de que el tío bisabuelo Bram hacía ya mucho tiempo que se había marchado a cultivar su jardín, pero para nosotros quedó el trabajo sucio de limpiar el suelo de la cocina de una amalgama sin sabor a novela y sí a comic de superheroes. 
Lástima no haber ido a comprar antes del experimento un poquito de imaginación a la tienda de la esquina, nos habríamos ahorrado este mal trago.

martes, 23 de febrero de 2010

Leño - Bajo la Corteza

Coincidiendo con el 56 cumpleaños del gran Rosendo Mercado sale a la venta este doble CD y DVD en el que veintiseis bandas versionan otros tantos temas de la mítica banda madrileña. 
Este homenaje, tributo o como queramos llamarlo me da bastante mala espina ya que me recuerda a otros inventos parecidos de infausto recuerdo como el que salió hace unos meses dedicado a Miguel Rios, en el que daba pena ver como se destrozaban sus canciones con pseudoversiones. 
Reconozco no haber oído el disco, pero viendo en youtube la versión del No voy más lejos interpretada mano a mano entre Burning y Pereza se me cae el alma a los pies. El único atisbo de esperanza me lo da el hecho de que hayan sido los propios Leño los que han invitado a los grupos a realizar las versiones. Otros se han enfadado porque se han quedado fuera de la fiesta, como Bunbury o Amaral. A lo mejor es un acierto haberse quedado al margen.
Sin pensarlo dos veces me quedo con los originales, que el pasado 17 de febrero hicieron una mini reunión para tocarse unos temitas y alegrar el día al personal. Os dejo el video donde cantan ¡Qué desilusión! Espero que no sea un mal presagio.

lunes, 22 de febrero de 2010

Obús - ¡Cállate!

Ya tenemos nuevo trabajo de los madrileños tras unos años de silencio creativo. La banda de Fortu y Paco Laguna siguen estando al día y nos ofrecen un primer single especialmente dedicado a los tiempos de crisis que nos toca vivir. 
Como siempre con la verdad por delante en sus letras, nos dicen a las claras que la banca siempre gana aunque sus errores nos cuesten millones. También hacen un guiño a otros estilos musicales con la incorporación del grupo de hip hop KIE en el tema Mal rollo, mostrando que aunque llevan más de treinta años de carrera rockanrollera no están cerrados a otro tipo de sonidos.
Deseándo verlos de nuevo en directo, espero que este año sigan girando por estas tierras y nos ofrezcan su concierto anual al que nos tienen ya muy mal acostumbrados.

sábado, 20 de febrero de 2010

Cuando las viejas canciones de amor cobran sentido.

Toda canción tiene su momento de gloria y máximo esplendor. Unas lo alcanzan cuando son tocadas en directo, otras en momentos de subidón emocional y otras en profundos bajones de soledad o desesperanza. Otras muchas lo adquieren al ser asociadas con imágenes en películas o videoclips, o simplemente al coincidir su escucha con la contemplación de un paisaje o una puesta de sol. 
Incluso aquella que en alguna ocasión nos pareció una ñoñada puede sonarnos diferente en ese momento preciso en el que adquiere significado. Es una situación tan personal que sólo puede ser sentida en muchas ocasiones por un solo individuo, pero cuando ésta sensación se da a la vez en un mismo lugar y en muchas personas surge la magia haciendo de ese instante algo inolvidable.
Por supuesto, toda regla tiene su excepción. No hace falta que diga aquí que hay muchas canciones e intérpretes que nunca conseguirán sacarme un segundo de placer. Pueden aspirar a provocar un ataque de risa o una broma jocosa pero nada más. 
Es lo que tiene la música,  ese maravilloso elemento transmisor de emociones.

jueves, 18 de febrero de 2010

El Hombre Lobo.

El remake del clásico de la Universal está excepcionalmente ambientado tanto visual como musicalmente. El ambiente gótico de finales del XIX rezuma a través de los decadentes muros de la Mansión Talbot y se exparce por toda la zona de Blackmoor. Y por supuesto su influjo llega al mejor escenario posible para una película de terror, la ciudad de Londres.
Si alguna vez llegué a ver la película original, no tengo la suerte de poder recordarla y compararla con su joven hermana, pudiendo haber heredado de ella los peros que se le achacan. Previsible final y abundancia de efectos especiales que muestran con gran detalle los momentos de transformación del licántropo y los restos viscerales de las malogradas víctimas.
Sobresalto tras sobresalto, asistimos con el corazón en el puño a la brillante interpretación de magníficos actores como Benicio del Toro y Anthony Hopkins entre otros, que desarrollan la historia plagada de clásicos del tema: el influjo de la luna llena, las balas de plata y el amor como arma definitiva contra la maldición.
Curiosa coincidencia encontrarme de nuevo y en tan poco tiempo con el Inspector Abberline, que también aparece como secundario en el libro que devoro en estos momentos. Este policia, que persiguió a Jack el Destripador sin el éxito de su captura (dejando a un lado los posibles motivos), tiene en el film un papel demasiado principal para mi gusto, cosa que como ya he comentado en entradas anteriores, estoy en total contra.
Y para despedirme, que mejor que recordar con el vello de punta los aullidos no sé si de rabia, de dolor o placer del hombre lobo. ¿Los oyes?

martes, 16 de febrero de 2010

Estrella de Navidad de Estrella Galicia.

Algunos pensaréis que esta entrada está ya pasada de fecha, que la navidad hace ya un mes que pasó y está olvidada hasta dentro de un año. Sin embargo, viene a cuento porque hace unos días acabé con el último ejemplar que me quedaba de esta edición limitada de cerveza navideña.
Tiene de especial, aparte de su sabor que es una garantía viniendo de donde viene, su particular tapón abre-fácil, con una arandela para tirar y dejar en el cajón el abrebotellas de toda la vida. Es muy práctico pero tiene la pega de que a los que nos gusta coleccionar estas cosillas nos viene un poco mal para conseguir abrirlo sin cargárnoslo.
Y otra peculiaridad es que utiliza para su elaboración lúpulo plantado en Galicia y secado en León. Esta iniciativa, que empezó en 2004, parece que cada vez está obteniendo mejores resultados, y puede que en el futuro una mayor cantidad de este producto nacional sea utilizado por la marca. Durante el resto del año seguiremos saboreando las otras especialidades cerveceras de Estrella Galicia que tan buenos ratos nos dan, sobre todo las 1906 que nos tomamos en el Cambalache de vez en cuando.

viernes, 12 de febrero de 2010

Los Coronas 11 Febrero 2010 Sala Camelot Salamanca


"Aunque no había luna llena, el aullido del coyote anunció su llegada. Cinco sombreros blancos se acercaban a ritmo de galope. La vieja capilla del convento era el lugar acordado para la reunión. Muchos lugareños se acercaron con curiosidad a ver de que se trataba, pero cuando empezaron a sonar los primeros disparos, sus piernas comenzaron a temblar. Sin embargo, las de los más osados y valientes se pusieron a bailar..."

Como no podía ser de otra forma, anoche presenciamos en primera fila el despliegue de surf y spaghetti-western que los grandísimos Coronas trajeron a nuestra ciudad. De nuevo un espectáculo musico-visual de alta calidad amenizado por las divertidas y acertadas charlas de Fernando Pardo entre canción y canción. Además, tuvimos la oportunidad de adquirir la versión mexicana de su último trabajo, El Baile Final, que incluye los dos temas incluidos en el 10 pulgadas compartido con los Hi-Raisers.
Y por supuesto agradecer a la banda su increíble paciencia con nuestras preguntas, y que nos perdonen nuestra insistencia porque les dimos la "chapa" de verdad. Por nuestra culpa casi dejan al bueno y congelado David Krahe en tierra. Por lo menos estará tranquilo, que el Athleti ya está en la final. Suerte esta noche en Gijón.

martes, 9 de febrero de 2010

Drácula de Bram Stoker.

Mi reeencuentro con el vampiro más famoso de todos los tiempos es ya un hecho. Durante las últimas semanas he leído minuciosamente las notas dejadas por mis predecesores. Al ritmo que marcaban diarios personales, grabaciones en fonógrafo y recortes de periódico, he tomado notas que espero me sean útiles en mi búsqueda: ajo, rosas silvestres, crucifijos... ¿funcionarán?
Agradezco la inestimable ayuda del Doctor Abraham Van Helsing, hombre de ciencia pero con la mente abierta a realidades fuera de los límites del conocimiento racional. Qué bien harían sus colegas contemporáneos en seguir su ejemplo si dejaran a un lado sus estúpidos prejuicios. Con tremenda cautela nos mostró los terribles sucesos que acontecieron hace ahora algo más de un siglo, haciéndonos comprender el origen de un incesante mercadeo de sangre que era robada con sabor femenino y repuesta con aroma masculino. 
Se perdieron algunas vidas en la lucha contra el mal, pero no fue en vano, pues muchas otras se salvaron hasta el momento. Y digo bien hasta el momento, pues de nuevo la oscura amenaza se cierne sobre nosotros. 
De aquí proviene esta relectura, este entrenamiento, esta puesta al día. Debemos estar preparados porque en cualquier momento puede aparecer de nuevo y son los incrédulos los que más peligro corren, pues ellos serán las primeras víctimas. 
Y usted, querido lector, ¿usted cree?

lunes, 8 de febrero de 2010

The Colt Band Brothers - Sala Camelot 07/02/10

Anoche pudimos disfrutar del estreno sobre el escenario de la banda que forman nuestro gran amigo Lobo Eléctrico y sus dos compinches Fran y Rubén.
Bastante antes de que llegara la medianoche comenzó la descarga sonora de los Colt Band Brothers, dejando a la animosa audiencia boquiabierta y con ganas de más, ya que el subidón de electricidad duró apenas unos treinta minutos. Buena señal es que se nos hiciera corta la actuación, demostrando que el trío salió con gran entusiasmo y ganas de rockear al límite. 
Gran puesta en escena, con un sonido a veces algo ruidoso que hacía que la voz no se escuchara al cien por cien, pero con un resultado totalmente positivo pagado con los aplausos de la audiencia. 
No nos dejen con las ganas y aumenten su repertorio para que en breve nos quitemos la espina de la brevedad, y no se me tuerzan que van por el buen camino.

sábado, 6 de febrero de 2010

¡¡¡Que vienen Los Coronas!!!

Por si todavia queda por ahí algún pataliebre despistado que no se ha enterado, que no venga luego llorando y diciendo que no lo sabía.
El próximo jueves llegan Los Coronas a nuestra ciudad y no hay excusa posible para no asistir. Diversión garantizada al 100%. Como falte algun miembro de la Banda Conciertera, que sepa que sus genitales corren peligro.
Y para abrir boca, os dejo su nuevo video en el que Fernando Pardo muestra sus habilidades a bordo de un monopatín. Allí nos vemos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Crisis.

Igual que los críos se asustaban al anochecer temiendo la visita del coco se asustan ahora sus padres por la dichosa crisis. Esta situación se alarga y va llegando a todos los niveles de la sociedad. Una crisis provocada por banqueros ricos que querían serlo más y que por obra y gracía de la divina desigualdad la está pagando todo hijo de vecino más que otros hijos que lo merecían más. 
Dijo Kennedy "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país" y lo quitaron del medio. Lo decía de político a ciudadano, pero pienso que habría sido mejor decirlo en la dirección contraria. Añadiendo otra cita, comparto la de Arturo Pérez Reverte cuando en sus novelas históricas dice refiriéndose a nuestro país que es un gran pueblo dirigido por pésimos gobernantes.
Pues bien, hoy ese pueblo ha batido el récord histórico de parados, y al que no le han echado le van a bajar el sueldo o lo van a jubilar unos años más tarde. Pero por suerte esto no va a ocurrir entre todos, siempre habrá unos cuantos, la minoría, que saldrán de rositas y encima se pondrán las medallas de salvadores de la nación.
Auguro un gran abstencionismo en las próximas elecciones, y es que no hay alternativa. Sólo existen dos posibilidades ya que los demás son simples comparsas, y si uno es malo, el otro es peor. 
Y digo yo: preguntémonos que podemos hacer por nuestras familias porque nadie va a venir a sacarnos las castañas de fuego. En este país las cosas son así y sólo nos queda protestar como lo hago yo en este momento porque pasan los años y esto no cambia.

lunes, 1 de febrero de 2010

¡Viva México Cabrones!

Un gran sentimiento de felicidad me ha embargado al ojear las estadísticas del blog. Viendo el número de lectores según el país de origen, he comprobado para mi satisfacción, que el país con más visitas después del propio de origen no es otro que México.
Cuento con el honor de haber estado por allí en una ocasión, y la experiencia no pudo ser mejor. Siempre que la recuerdo, la sensación no puede ser otra que de inmenso placer y ganas de volver a recorrer las tierras de un país tan lejano en kilometraje y tan cercano en calidez humana.
Quizás os suene a tópico lo que voy a contar, pero todo es cierto. Empezando por su gastronomía: tacos, fajitas, frijoles, chiles habaneros o quesaditas, esos caballitos de tequila que levantan el ánimo más hundido. Su música con los Mariachis y los más modernos western-surferos. Su gran herencia cultural proveniente de civilizaciones milenarias: olmecas, mayas o aztecas. Y por supuesto y por encima de todo, esas gentes tan amables que hablan tan parecido y tan diferente a la vez que nosotros.
Con el deseo de volver a pasear por las ruinas de Chichen-Itzá, tomar el sol bajo las palmeras de Playa Paraíso o bañarme en un cenote entre muchas otras cosas, os saludo a todos y os doy las gracias por compartir este espacio conmigo. 
Y que ¡Viva México Cabrones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...