Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 24 de diciembre de 2010

Summer Fun: Historia de la Música Surf de Luis González y Didac Piquer.

Procedente de la Librería Paradiso de Gijón llegó a mis manos esta enciclopedia sobre el estilo musical que nos gusta tanto: la música surf. Ha compartido un largo trecho conmigo, transportándome a las costas californianas en un principio y por el resto del mundo después, siempre en busca de ese sonido reverberado tan peculiar.
Desde su explosivo comienzo a principios de los 60, cuando multitud de bandas abrazaron su sonido y un montón de productores sin escrúpulo se aprovecharon de ellas, hasta su resurrección de la mano de Tarantino y su Pulp Fiction. Aprendiendo que no es lo mismo un surfista que un surfero ni un surfer, distinguiendo el genuino surf instrumental del vocal, del hot-rod y frat-rock, y del rock instrumental. Y de como la marca Fender fue pieza clave para desarrollar el sonido con sus guitarras, amplificadores y cajas de reverberación.
Una guía espléndida para no perderse entre las miles de referencias musicales que se citan, y que se echa en falta no poder escuchar en el mismo momento que se lee. Si el tiempo me lo permite, me parece una buena idea hacer un apartado paralelo al blog, donde acompañar con videos y fotos los momentos mágicos que narra el libro. Y por poner un solo pero, decir que al compartir la autoría del trabajo dos autores, en alguna ocasión la información se duplica, cosa que sirve para afianzar el aprendizaje sobre el tema.
Un buen regalo para estas navidades. Yo porque ya lo tengo que si no me lo compro otra vez. Felices Fiestas a todos.

2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Interesante propuesta nos traes en este dia y decir que no solo esta musica emparento a los Beach Boys si no a muchas mas bandas y solistas
Una gran oportunidad para descubrirlos mi amigo .
Aprovecho para dejarte un saludo y un gran deseo de felicidades a ti y la gente que te rodea
Un abrazo desde Bs As

Mr. Gibson dijo...

Saludos y felicitaciones transatlánticos para tí y los tuyos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...