Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Phil Riza: Sala Esperpento 12 Noviembre 2010

-¿Te vienes esta noche a un concierto de Phil Riza?
-¿De quién?
-Phil Riza.
-¿Y ese quién es?
-Pues no tengo ni idea, pero toca rock and roll de los cincuenta, así que debe estar bien.
-Pues vale. Allí nos vemos.

Más o menos así fue la breve conversación que mantuvimos el amigo DGM y un servidor la tarde antes del evento, al que se apuntó a última hora, y por cierto muy acertadamente, el amigo Lobo Eléctrico.
Llegamos a la sala puntuales y tras el acostumbrado encuentro con otros melómanos de la ciudad, pagamos tres euros por entrada y cerveza. Mientras charlamos y degustamos nuestra bebida, me enteró de que Phil Riza es un rockero francés con solera. De hecho, anda entre el público como uno más esperando que empiece el show.
El local no es muy grande y poco a poco el aforo se va llenando. Cuando el Señor Riza cree hay suficiente audiencia "sube" al escenario y tras sacar una Telecaster comienza su recital. Confieso que no conocía a Phil Riza y me apuesto que más de la mitad del público tampoco, pero poco a poco comienza a ganarse a la gente, y eso que no dice ni una palabra. De vez en cuando un thank you y poco más. Sólo hace lo que mejor sabe: tocar y tocar. Y sigue tocando clásico tras clásico, empiezo a pensar que se las sabe todas. Buena técnica, buena voz y sobre todo buenas "hechuras" de rocker de toda la vida. Nos gusta, el público canta, incluso algun@ baila timidamente. Y sigue tocando ¿cuántas van ya? Ni se sabe el número de temas que puede interpretar. Está a gusto y sigue su concierto. Mas surge algo inesperado y tiene que parar. Se le ha roto una cuerda y tiene que cambiar de guitarra. No hay problema, saca una Les Paul y continúa, y continúa... Y nosotros seguimos disfrutando embelesados, hasta que un "espontáneo" salido de no sé donde saca otra guitarra y empieza a acompañar a Riza en un blues sin fin, Pero ya no es lo mismo.
Después charlamos con él como podemos en una mezcla de inglés y francés. Nos entendemos regular pero nos cae bien. Es un buen tipo, orgullo rocker donde los haya. Le felicitamos por su saber musical y le deseamos lo mejor en su esperemos larga andadura musical.

P.D.: Le regalé una chapa del blog prometiéndole subir las fotos en breve. Hace ya más de un mes, así que sólo me queda disculparme. 

Sorry Phil for the delay and thank you again.

1 comentario:

Lobo Eléctrico dijo...

Muy majo, é y el peaso repertorio de clásicos que se cascó. ¿Fueron treinta? O más... Buena música y buena compañía, nada más se puede pedir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...