Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 12 de octubre de 2010

Libros, Sidra (y Fabada) y Rock and Roll.

Durante nuestra pequeña estancia en la Villa de Gijón, el título del blog sufrió un pequeño cambio como se puede ver en la entrada de hoy. Y como bloguero vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a dar.
Caminando por la calle Corrida, una de las más céntricas del lugar me topé con la Casa del Libro, que aunque no tiene el encanto de su homónima de Vigo, con su cafetería y demás, dispone de numerosos ejemplares que en mi ciudad me cuesta encontrar. Tal fue el caso de la edición en bolsillo de La Aventura de los Conquistadores del bravo Juan Antonio Cebrían y de una compra extra de relatos vampíricos.
Siguiendo nuestros paseos por Gijón encontramos la Librería Central, sita en la calle San Bernando y acompañada de numerosos y acogedores cafés. Ocupa un edificio precioso y alberga libros de ocasión, una pequeñísima cafetería, que tampoco puede con la de Vigo y de un par de encantadoras dependientas sonrientes y eficaces. Un par de libros más para la bolsa, esta vez sobre los Incas y los Aztecas, a muy buen precio por cierto. 
Y como buenos exploradores en busca de El Dorado seguimos nuestra búsqueda y lo encontramos muy cerca, en la calle Merced. No podía tener otro nombre sino Librería Paradiso. Allí me encontré como en casa porque combina a la perfección música y lectura. Con una estructura en varios niveles, tiene un encanto difícil de igualar. Buena música sonando con vinilos y cds a la venta y multitud de libros sobre música de los cuales adquirí una Historia de la Música Surf a la que estoy deseando hincarle el diente.
La sidra sustituyó a la cerveza y la fabada se convirtió en mi menú diario, alegrando mi paladar y aliviando mi intestino grueso, que adquirió buena forma tras el entrenamiento diario. Y rock and roll porque Gijón es una ciudad donde se palpa este estilo musical. Carteles de conciertos cubren sus calles y los ateundos de sus habitantes descubren sus tendencias. Además que lo viví en primera persona hace unos años cuando asistimos al desgraciadamente extinto Crossroads Festival
No tengo ninguna duda de que en breve volveré a pisar sus calles.

2 comentarios:

Marco dijo...

No me extraña nada lo del cambio de título, y es que la sidra a mi me tira más que la cerveza, ahora, la fabada no es santo de mi devoción pues se me atragantan las alubias, pero sí que probé rape, navajas, oricios, vieira... Ahora que mencionas a la singular Casa del Libro por allí estuve yo en el 2005 en compañía de Nermot y Cía y no me pude resistir con la compra de una guía para descubrir Asturias ("Asturias a tu alcance" de F. Javier Chao Arana).

Doy también fe de que Gijón es una ciudad orientada al rock and roll, allí pudimos ver a una estupenda banda australiana de chicas versioneando a los Ramones (THE RAMONETTES), a 1 grupo de rock local como LOS VOLIDOS... De momento el garito ideal que se me viene a la cabeza es este, y es en este garito donde un año cogimos un panfleto publicitario del festival de blues de Bejar: http://www.myspace.com/savoygijon

En verdad, me creo que volverás a pisar por Gijón, porque tiene muchos atractivos que encantan, sin olvidar a sus amables habitantes que hacen a esta ciudad acogedora y cosmopolita. Nosotros ya hemos repetido 4-5 veces. Aún tengo una cuenta pendiente en mi espacio con un post dedicado a Gijón...

La próxima vez, unos Miguelitos dijo...

Este no es el post ni el sitio para decir lo que viene a continuación pero ahí va:

LA INESPERADA PITANZA NOCTURNA DE ZAMORA ESTUVO COJONUDA, SU PROPIETARIO DEBERÍA TENER MÁS DESCUIDOS DE ESTE TIPO.

El que no estuviera allí, que no trate de entender este absurdo mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...