Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 6 de agosto de 2010

Todo es Eventual de Stephen King.

De nuevo vuelvo con otro librito del Señor King. En esta ocasión se trata de un compendio de relatos cortos, catorce para ser más exactos, en los que varía tanto la longitud como la calidad de los mismos. Unos brillantes como el que da título al libro, Sala de Autopsias Número 4 o El Hombre del Traje Negro, otros famosos por haber sido editados en solitario como Montado en la Bala, donde el autor gira las tornas de la típica y clásica historia de terror de la chica de la curva, otras famosas por haberse convertido en película como 1408 con el peligro de estirar un relato corto y convertirlo en una recreación de hora y media (así pasa lo que pasa) y otros soporíferos y metidos con calzador como Almuerzo en el Café Gotham o Esa sensación que sólo puede expresarse en francés. Variedad para todos los gustos.
Pero lo que más me ha gustado son las confidencias del escritor en el prólogo y al principio o fin de cada relato sobre cómo lo escribió, en qué se inspiró o sus pensamientos sobre los nuevos formatos de escritura. Me recordó gratamente su autobiografía, la cual leí hace ya bastantes años y confieso que he sentido ganas de releerla de nuevo y no lo descartó. Y es que para los que nos gusta leer y escribir, que un autor escriba sobre como escribe es una clase magistral a la que no puedes faltar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...