Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 9 de junio de 2010

Jimi Hendrix - Taschen Books.

Magnífica colección de fotos del genio de la guitarra la que recoge este souvenir que nos trajimos de nuestra última visita londinense. En un formato muy manejable y a buen precio no hay quien se resista a llevárselo para casa.
Acompañado de citas de Hendrix y de gente que tuvo el gusto de coincidir con él, además de una cronología de sus momentos más importantes, recorremos en imágenes la efímera vida del que sigue siendo el mejor intérprete de guitarra de todos los tiempos, desde sus comienzos como músico acompañante en los Estados Unidos hasta su salto a la inmortalidad tras sorprender al público británico. 
Dicen que Eric Clapton lloró tras verlo tocar en directo, pensando que su incipiente carrera musical estaba arruinada ante tal portento, y sin embargo acabaron siendo grandes amigos. En cuatro años de carrera fulgurante recorrió el mundo dejando al público boquiabierto por doquier, hasta que llegó un punto en el que se vino abajo porque pensaba que ya había dado todo lo que tenía dentro y no podía aportar nada nuevo. 
Me quedo con un par de citas de Jimi que me han llegado hondo y que muestran su amor por la guitarra y la música:

"Cuando quemé mi guitarra fue como un sacrificio.Se sacrifican las cosas que amas. Yo amo mi guitarra."

 "Cuando muera, quiero que la gente toque mi música, que enloquezcan y se desmadren y hagan todo lo que les venga en gana."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha inspirado a todo el mundo, vivo o muerto. Hasta en sueños. Otro de los grandes, Duane Allman, comentó que la canción "Little Martha" de los A. Brothers fue mostrada por Jimi en un sueño que tuvo. Lo curioso es que en lugar de una guitarra llevaba un desatascador. Cosas de los sueños, supongo.

Ahí va la idea: Mr. Gibson, antes de dormir, póngase el Electric Ladyland. Con un poco de suerte, recibirá la visita del indio en algún sueño y quizá pueda surgir alguna canción. Mantenga la guitarra cerca de la cama.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Por lo visto tienes una colección envidiable de libros, cualquier cosa de Jimi Hendrix es garantia de calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...