Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 25 de abril de 2010

Limusinas y Estrellas de Sabino Méndez.

Sabino Méndez, compositor de algunas de las canciones que marcaron mi juventud y me dirigieron hacia ese universo que llamamos Rock, recorre cincuenta años de historia de música con este apellido. 
De 1954 a 2004 va desgranando el significado de esta palabra a través de los nombres propios que la fueron moldeando año tras año, deteniéndose en algunos a los que tuvo el placer o el deber de tratar en primera persona. Así nos cuenta anécdotas que le ocurrieron en compañía de Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Van Morrison o los Stray Cats
Ameno y didáctico, aprovecha su andadura por esa loca cincuentena para intentar explicar algún raro porqué de difícil comprensión, bajo el punto de vista de la psicología. Me quedo con sus interpretaciones de la tristeza y la felicidad y sobre todo de la soledad. 
Sabino fue para mí un nombre ligado siempre al de Loquillo, al que puse cara hace bien poco. Era un personaje enigmático que desapareció durante mucho tiempo con un aura de misterio para reaparecer por fin rehabilitado desde el mundo de los muertos. Podríamos decir que es un resucitado que tuvo la suerte de encontrar el camino de vuelta desde donde tantos otros se quedaron. Espero que siga escribiendo y contándonos más cosas relacionadas con el mundo de la música que tuvo la suerte o la desgracia de vivir de primera mano.

4 comentarios:

Juan dijo...

Este hombre escribió, sin duda, las mejores canciones de toda la carrera de la banda. El Loco, siempre oportunista, trató durante un tiempo de borrar la importancia de su pasado, pero por entonces todos ya sabíamos quien ponía el corazón en aquellas letras.

El libro que publicó años atrás ("Corre rocker") cuenta anécdotas muy entretenidas de la época, la verdad. Pasó algunos años de su juventud jugando al lado salvaje y todo lo demás, pero al parecer, quienes lo conocen dicen de él que realmente es un dandy rockero bastante acomodado. Ninguna crítica al respecto (no hace falta ser Iggy Pop todo el tiempo).

Hace mil años que ya no escucho las viejas (ni las nuevas) canciones pero reconozco que las de entonces, te atrapaban inmediatamente. Y algunas de ellas aún se sostienen bien.

Ana Mariaaa dijo...

Un libro interesante y ameno con un monton de historietas propias y ajenas.
Se lee en un tris..

Un saludo !

Anónimo dijo...

Sus supuestos hits son plagios, de grupos como los Vibrators, etc. Es un compositor de tercera clase y un escritor de tristezas y depresiones mal curadas y peor narradas.
Loquillo le apoy'o y le rehabilit'o m'as de una vez, a pesar de lo cual sigue mostrando su resentimiento por no tener ni el carisma, ni los huevos ni la inteligencia de Loquillo o cualquier Rock star a las que lo m'as que ha conseguido acercarse ha sido infiltr'andose en los camerinos y los hoteles de los que relata en este libro.
Sabino Mendez es un perdedor sin clase y sus libros una reiteraci'on aburrida como su vida mal novelada.

Mr. Gibson dijo...

Yo no lo conozco tan de cerca como parece hacerlo este anónimo, pero pienso que por lo menos no es tan perdedor si ha conseguido ganar la batalla a las adicciones.
Y ese tema sí que lo conozco muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...