Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 23 de febrero de 2010

Leño - Bajo la Corteza

Coincidiendo con el 56 cumpleaños del gran Rosendo Mercado sale a la venta este doble CD y DVD en el que veintiseis bandas versionan otros tantos temas de la mítica banda madrileña. 
Este homenaje, tributo o como queramos llamarlo me da bastante mala espina ya que me recuerda a otros inventos parecidos de infausto recuerdo como el que salió hace unos meses dedicado a Miguel Rios, en el que daba pena ver como se destrozaban sus canciones con pseudoversiones. 
Reconozco no haber oído el disco, pero viendo en youtube la versión del No voy más lejos interpretada mano a mano entre Burning y Pereza se me cae el alma a los pies. El único atisbo de esperanza me lo da el hecho de que hayan sido los propios Leño los que han invitado a los grupos a realizar las versiones. Otros se han enfadado porque se han quedado fuera de la fiesta, como Bunbury o Amaral. A lo mejor es un acierto haberse quedado al margen.
Sin pensarlo dos veces me quedo con los originales, que el pasado 17 de febrero hicieron una mini reunión para tocarse unos temitas y alegrar el día al personal. Os dejo el video donde cantan ¡Qué desilusión! Espero que no sea un mal presagio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...