Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 9 de enero de 2010

Sobre Avatar.


 Ahora que ya son millones de personas las que han visto Avatar (entre las que me incluyo), creo que es buen momento para hablar de ella sin ningún tipo de reservas en cuanto a contenido. Esto no ocurrió en la entrada del 24 de Agosto, donde hablaba de mi idea sobre el argumento, y por cuya revelación recibí algún tipo de crítica. Pasados unos meses y vista ya la película, observo numerosas coincidencias con mis suposiciones en verano, aunque debo reconocerlo, con multitud de detalles novedosos que le dan a la trama un aire nuevo.
Tecnicamente impecable, me llamó especialmente la atención la cantidad de colores que pueblan el planeta Pandora. Y eso que no tuve la suerte de verla en tres dimensiones, donde supongo que estos detalles estarían multiplicados por mil. Aparte de todo este colorido efectista, me quedo sin ninguna duda con la moraleja de la película. ¿Cuántas veces será necesario para la raza humana que nos repitan que no vamos por buen camino? ¿Aprenderemos de una vez a dejar a un lado esa parte de nuestra naturaleza egoista, ambiciosa y capaz de destruir cualquier cosa para conseguir un beneficio económico? Si seguimos asi pronto acabaremos con nuestro planeta y por si no nos sirve de lección, buscaremos nuevos planetas para volver a tropezar en la misma piedra. 
Cómo somos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el mensaje ecológico de la pelicula. Esperemos que sirva de algo, y que más de un@ recapacite.
Pues si, impresionante el colorido de la flora y la fauna de Pandora con las gafas. Aunque yo se de uno, FAM, que parecía un friki con las 3D encima de las graduadas.

luis dijo...

Mu bonica la película; hay partes que te emocionas con las imágenes.
Yo no había probado lo de 3D (salvo un documental de la Nasa que vi hace unos años!)y mola, mola. Yo me apunto al cine de este tipo.
Mira que se pone burro y modorro el capitán del ejército... (más o menos como la gentuza que nos representa y que no hicieron ná en la cumbre del clima)

saludosss

Lobo Eléctrico dijo...

De historia no va sobrada, te sonará a refrito de mil cosas ya vistas, pero el derroche de imaginación es tal que... ¡viva el refrito y el pastiche! Un prodigio de creatividad visual y técnica, cómo ha cambiado el 3D desde Tiburón 3. Lux Interior habría flipado.

Si es que hasta le perdono la que nos preparó con Titanic. Puto Cameron. Puto genio.

Juan dijo...

Yo me lo pasé como un niño pequeño, qué bonico el mundo de Pandora... Miraba a mi padre y alucinaba, algo que también me alegró.

Viendo la peli me venían a la mente deja vus de esos de otras películas, y qué importa. Entretenimiento a tope y sensaciones más intensas que nunca en una sala de cine. Supongo que esta será la dirección de las películas en el futuro. Y yo me alegro, que no todo va a ser cine-gafaspasta. Ahora que incorporen más elementos visuales, y por qué no, también sensaciones táctiles, texturas, olores y de tó. Hace poco ví por ahí un pequeño reportaje sobre el futuro del cine en unos años y los tiros van por ahí. Habrá que ir preparando las palomitas porque la cosa promete.

Por cierto, habrá trilogía de Avatar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...