Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 27 de julio de 2009

X Festival de Blues de Béjar.

De nuevo nos tomamos un breve descanso en el blog. Esta vez para tomar dirección Norte, así que seguramente no nos volvamos a ver hasta el Festival de Blues de Béjar. Como no he sido capaz de encontrar el cartel por ningún lado os dejo el programa oficial para abrir boca y empezar a calentar motores. Es una apuesta segura de buen ambiente, buena música y diversión.
Hasta la vuelta, ¡nos vemos en Béjar!
bluesbejar 2009

domingo, 26 de julio de 2009

El sueño de una noche de verano.

No fue un sueño, fue real. Pero una realidad fugaz que llegó y pasó rápida como un suspiro. Creo que es buena señal de haberlo pasado bien. Un buen rato en compañía de amigos. Qué más se puede pedir, esto no lo paga ni la Mastercard.
Desde aquí daros las gracias por venir y espero que el sentimiento de haberlo pasado bien sea mútuo. Y ya no queda más que esperar al año que viene para repetir. O quizás tenga que hacer caso de lo que decía Azagra: "Habrá que hacer una historieta de esto".

Fue en una noche calurosa de verano, bajo un cielo estrellado, cuando un grupo de criaturas de la noche se reunieron alrededor de un gran círculo. De fondo se escuchaba a los Saratoga, y gracias a los espíritus del bosque se oía muy muy lejos, tan lejos que apenas si se podía distinguir.


sábado, 25 de julio de 2009

El Horla de Guy de Maupassant.

Curioso cuanto menos este relato sobre una extraña criatura un tanto peculiar, a medio camino entre el vampiro y el hombre invisible.
Me ha llamado la atención las dos versiones que hay del relato. Una primera breve a modo de confesión del protagonista, con un médico de por medio que trata de ayudarle, y una segunda ya completa a modo de diario, donde el pobre protagonista se desquicia por completo.
Decía que era una criatura peculiar por los datos que nos da el autor sobre él. Parece que procede del exótico Brasil, que es invisible y que se alimenta aparte de la energía del humano, que parece absorber a través de la boca, de alimentos exclusivamente líquidos, agua y leche en el relato. El protagonista va investigando poco a poco los extraños acontecimientos que se suceden en su casa, y con pruebas de ensayo-error va conociendo al indeseable visitante. Intentará con los medios que se le ocurren deshacerse del Horla (no está claro al cien por cien por qué lo llama así) pero con poco éxito y rayando la locura.

viernes, 24 de julio de 2009

Homenaje a Samuel Eto'o.

Quizás su salida del club blaugrana no haya sido la que se merecía, pero desafortunadamente en el mundo del fútbol es bastante corriente este tipo de situaciones.
Sólo quiero agradecer, desde mi modesto y sincero lugar de aficionado barcelonista, y al margen de toda polémica sobre política del club, todo lo que Samuel nos ha ofrecido durante estos años.
El león camerunés marcó goles como ninguno a todos los rivales, en especial al blanco que le había roto su corazón. Sintió los colores como el que más y aunque alguna vez su carácter de ganador le jugara alguna mala pasada tiene el perdón más que ganado.
Siempre en un segundo lugar tras estrellas mediáticas, primero Ronaldinho y después Messi, quizás no se sintió lo valorado que él deseaba y ese fue el error. Antes de la triunfal temporada pasada estuvo a punto de marcharse por la puerta de atrás, pero supongo que un acuerdo personal entre él y Guardiola le hicieron quedarse una temporada más, altamente gratificante para todos. Pero creo que ahí quedó todo. Este año Guardiola dijo basta, dejando su acuerdo secreto finiquitado y en paz por ambas partes.
Te deseo lo mejor en tu futuro y te pago con mi profundo agradecimiento los gratos momentos que nos hiciste pasar vistiendo la camiseta culé. Hasta siempre campeón.

jueves, 23 de julio de 2009

Libros: Colorado Kid de Stephen King.

Novela o mejor relato corto, fue precisamente su tamaño el que me impulsó a leerla, ya que era perfecta para llevarla a la playa durante el exilio vacacional. Al final, entre pitos y flautas, apenas leí unas veinte páginas y la terminé ayer, ya de vuelta en el home sweet home.
Una joven periodista en prácticas en el periódico local de la poco concurrida isla de Moose-Lookit (costa de Maine), tiene como tutores a dos viejos, pero viejos de verdad, periodistas que para convencerla de que se quede a trabajar con ellos le cuentan esta historia de misterio que ocurrió por aquellos lares.
Un buen ejemplo de como colocar una novelilla sin final gracias a que el autor se llama Esteban Rey, que si no, no la publica ni el gato.

miércoles, 22 de julio de 2009

El perfil de Manolete.

De camino al sur, a la altura de Antequera, existe una montaña que desde crío me ha llamado la atención. Esto se debe a que siempre que pasábamos por allí en nuestros viajes veraniegos mi padre solía comentar que era la cara de Manolete.
Aprovechando los adelantos técnicos de hoy en día, hicimos una serie de fotos la semana pasada y después he hecho una com
posición para comparar si en verdad se parece al torero. Juzguen ustedes mismos.


martes, 21 de julio de 2009

5ª Edición del Fiestón del Verano.

Por fin los astros se han alineado, las predicciones son propicias y marcan una fecha apta para la celebración. Ojalá nos reunamos los máximos posibles para pasar un buen rato entre amigos, que es de lo que se trata. Y si hay suerte puede que haya alguna sorpresa gastronómica. En breve recibireis vuestras invitaciones via email o via móvil. Estad atentos.

¡Aparquen sus asuntos cotidianos y marquen ese día en rojo en sus agendas!

lunes, 20 de julio de 2009

40 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

A pesar del tiempo que ha pasado, todavía existen numerosos rumores y teorías que ponen en duda tanto que este acontecimiento ocurriera de verdad, como que ocurriera tal y como nos lo contaron.
En primer lugar se duda de la verosimilitud de este hecho por las fotografías que se hicieron sobre la superficie lunar. Parece que no se corresponden la iluminación ni el ondear de la bandera americana con la realidad, más bien sugieren que se realizaron en un estudio fotográfico. Hay que reconocer que en aquella época la extinta URSS iba muy en cabeza en la carrera espacial y los Estados Unidos necesitaban un golpe de efecto frente a la opinión mundial.
En segundo lugar, en el caso de ser cierto, se constata por
múltiples fuentes que las comunicaciones entre la nave y la NASA eran filtradas antes de emitirlas publicamente. Había un retardo que permitía a la NASA omitir aquellas afirmaciones que no interesaban que trascendieran. Esto ha dado pábulo a hipótesis sobre avistamientos OVNI y demás.
Las conjeturas más increibles las leí en Ovnis, SOS a la humanidad de J. J. Benítez, libro que ya ha aparecido en el blog con anterioridad y que seguramente lo hará en más ocasiones. Allí se habla de ruinas de antiguas civilizaciones en la luna, así como de una llegada previa de los rusos al satélite, que resultó ser un fiasco con varios astronautas soviéticos muertos a manos de unos hostiles extraterrestes.
Lo que si es re
al y no se puede negar, es el cambio sufrido en la vida de los astronautas que pisaron la Luna. Todos sufrieron cambios en su forma de vida, tanto en su carácter como en su interés por lo místico. Aparte del silencio impuesto por las autoridades norteamericanas bajo amenazas tanto propias como a sus familias, inquietante es el hecho de que muchos de ellos visitaran un lugar concreto, la Cueva de los Tayos en Ecuador. ¿Qué buscaban? ¿Realmente vieron algo extraño en sus viajes? Preguntad cuanto querais que la respuesta todavía habrá que buscarla.

domingo, 19 de julio de 2009

John Fogerty, Festival de la Guitarra de Córdoba, 11-07-2009.

Era el segundo día que pasaba en España y una sonrisa llenaba su rostro pálido al salir al escenario. Se notaba que estaba en su salsa, rodeado de árduos seguidores ansiosos de entonar sus himnos.
Curioso escenario el del Teatro Axerquía, construido como un anfiteatro romano pero con materiales modernos, permitiendo una buena visibilidad sin agobios pese a estar colgado el cartel de todo vendido. Hacía calor aunque eran las diez y media de la noche, porque a la temperatura propia del verano había que sumar el de los tres mil seguidores que allí se reunieron. Y comenzó el espectáculo y la sonrisa de John se hizo aún más amplia si cabe, al ver como aquella banda de españolitos se sabía sus canciones o por lo menos las tarareaba a su estilo. Acompañado por una gran banda de músicos, Fogerty nos mostró una gran colección de guitarras, cambiándolas en cada canción. Varias Les Paul de múltiples colores, varias acústicas tambíen, una con forma de bate de beisbol, una rugiente y enorme National (eso creemos) que utilizó en el tema Working on a building, y otras más que no sé cuales eran. Se echó en falta alguna Strato o Telecaster en el show.
Y así pasó la noche, cantando, bailando y disfrutando que era de lo que se trataba. Saboreando la suerte de poder haber visto en directo a uno de los grandes del rock, que para los años que tiene se conserva muy bien. Surgió alguna dis
cursión sobre algún retoque estético en su cuerpo, pero daba igual, viéndolo recorrer el escenario como un colegial el último dia de clase era suficiente premio para nuestra vista y oídos.
Hasta la próxima John, porque estoy seguro que volverás por la península a pasártelo tan bien como nosotros.

sábado, 18 de julio de 2009

Libros: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson.

Al leer el título no pude pensar en otra que en Salander. La chica que salvó al primer libro ha conseguido que este segundo sea mil veces mejor. Todo lo que me metí con el primero debo decir que en este se transforma en halagos. Tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores libros que he leído, incluso me atrevo a predecir que será una gran película, ya que tiene varios episodios, sobre todo tres, que en la gran pantalla resultarán impactantes.
Agradezco a Stieg Larsson que le haya dado más protagonismo a Lisbeth Salander y menos al pesado del Mikael Blomkvist de los Cojones, como ella lo suele llamar con gran acierto.
En otros libros del estilo ya he dado mil veces el aviso: "si te acercas mucho al fuego ten cuidado porque te vas a quemar". De esta historia saco otro: "no avises a tu enemigo de que lo vas a atacar, porque lo más probable es que te ataque él a tí".
En cuanto pueda me leo el tercero.

viernes, 17 de julio de 2009

El retorno del pedigüeño.

Ya estamos de vuelta. Nuestro periplo por el sur de la península ha tocado a su fin y retornamos contentos y descansados a nuestro hogar en tierra de secano. Han sido varias las experiencias vividas y en breve sabreis de ellas a través del blog.
Hoy no me quiero enrollar más pues vengo todavía un poco cansado de la carretera. Sólo me queda pedir vuestra colaboración en un pequeño concursillo al que me he apuntado no con ánimo de ganar sino de dar a conocer el blog por el universo virtual de la red.
Así que humildemente les pido su voto si ustedes lo consideran oportuno. Me han incluido en las categorias de cultura y diseño, espero que alguna de las cuales les hayan convencido. No me pidan sobornos que la cosa está muy mala, ni de tipo económico ni de tipo sexual que estoy felizmente casado. Lo dicho, hola a todos de nuevo y a seguir dando guerra.

viernes, 10 de julio de 2009

John Fogerty en Córdoba.

Pues sí señores, vamos a tener la oportunidad de ver al gran, al mítico, al inigualable John Fogerty mañana sábado en el Teatro Axerquía de Córdoba nada menos. Nos daremos una vueltecita por la ciudad milenaria degustando sus delicias gastronómicas, léase salmorejo, regadas con cerveza bien fría, que espero que no sea Cruzcampo por el bien de nuestros estómagos.
Espero con orgullo que nos deleite con su gran repertorio tanto propio como de la Creedence, para cerrar un círculo que se abrió hace muchos años cuando empezamos a oir sus cancioncillas, que digo cancioncillas, temazos, banda sonora de muchos momentos de nuestras vidas.
Supongo que traeré una buena cantidad de material para compartir con vosotros, aunque no sé cuando ya que aprovecharemos el viaje para hacer un poco el gambitero por el sur. Así que paciencia que ya volveré, un poco antes si las conexiones son posibles por allí y si no, no tengo la menor duda de que podreis sobrevivir sin mi presencia. Hasta pronto.

jueves, 9 de julio de 2009

Cuando Harry encontró a Sally (Katz's Delicatessen).


De camino al bar de Manitoba paramos para recobrar fuerzas en un curioso lugar que ha adquirido fama mundial gracias a la película de Harry y Sally, ya que allí se rodó la famosa escena de la simulación del orgasmo.
Aquí fue la primera vez que comimos Pastrami, eso sí, acompañado de unas buenas Brooklyn. Nos costó bastante elegir el menú porque hay cuarenta mil cosas con nombres que no has oído en la vida. Nos tocó consultar a uno de los camareros que hablaba medio español y al final nos comimos un sandwich de pastrami bien bueno.
Este lugar, como otros en Nueva York aprovechan y sacan un rendimiento bárbaro si entre sus paredes han rodado una película o ha sucedido un hecho remarcable. Estaba lleno de turistas y sus paredes repletas de fotos de famosos que han comido por allí. También me sorprendí bastante al ir al baño porque fue la primera vez que vi publicidad encima de los urinarios. Aquí se aprovecha hasta el último recurso.


miércoles, 8 de julio de 2009

Pata de metal (Un cuento urbano hecho canción).

Hace un tiempo, mientras paseábamos una noche por Garrington, nos encontramos una chopper con un detalle que nos llamó la atención a todos. La pata que sujetaba la moto era la de una rapaz de metal. Al instante comenzaron a surgir versos sobre este curioso accesorio. Con el tiempo, hemos seguido cantando de vez en cuando esas estrofas, que van cambiando día a día.

Desde aquí os invito a continuar este himno del metal con vuestras aportaciones. Los versos escritos en mayúscula hay que cantarlos con falsete metalero. ¡Adelante!

Pata de metal
recorre la ciudad,
ten cuidado
o te atrapará.

Cubre su rostro
con un pañuelo rojo.
No hace falta
TODOS LO CONOCEN.

Viene a cobrar
deudas de juego.
Viene a buscar
NUEVAS MUJERES.

Si oyes su motor
ponte a temblar.
Rasca tus bolsillos
PAGA LO QUE DEBES.

Garra de metal
araña el asfalto,
saltan chispas
ESCAPA.

martes, 7 de julio de 2009

Paulaner, Weissbier aus München.

Nuevo momento de tributo y homenaje en el blog. Esta vez le toca a una de las cervezas más agradecidas que conozco. Antes sólo la tomaba en verano, pero me dí cuenta de mi error y comence a beberla durante todo el año. Refrescante, suave, con todo el sabor de la cerveza y los cereales, supongo que será altamente nutritiva y recomendable en todas las dietas.
Me encanta tomarla en su vaso largo, observando su color amarillento y su espesa espuma. Todo un placer para todos los sentidos. Un gran alimento para el ser humano, creada por monjes que hacian su trabajo pensando en estar cada vez más cerca de Dios, y de veras que lo consiguieron.
¡Qué rica la Paulaner!

lunes, 6 de julio de 2009

Loquillo, leyenda urbana.

Ayer tuve la oportunidad de ver este documental sobre la vida del Loco. Un recorrido visual a través de toda la trayectoria musical del barcelonés, desde sus comienzos más turbulentos hasta la madurez que muestra en la actualidad.
Muy interesante poder ver su amor por el rock and roll desde bien joven, rodeado de amistades que también triunfarían después en este mundo, como Carlos Segarra de los Rebeldes. Por esta época formaría tándem con Sabino Méndez, que puso letra y música a casi todos los himnos de Loquillo. Fue esta una relación de amor-odio muy parecida a la de dos enamorados cualquiera, con épocas de amor ciego y otras de rupturas y celos mútuos.
Su vida sigue el patrón de tantas otras estrellas del rock, con su origen humilde, subida fulgurante al estrellato, flirteos con las drogas, idas y venidas de los miembros de la banda y gracias a Dios, supervivencia de todas estas etapas peligrosas y llegada a la madurez con otros proyectos artísticos como escribir un libro, rodar una película, escuchar jazz o cantar poesía.
Pero el Loco siempre será el Loco, con su enorme presencia sobre el escenario, vestido de smokin en lugar de chupa de cuero, con su chulería aplastante, que si alguien tiene el valor de poner en duda será contestado de la siguiente manera:
"Amigo, ser chulo es un arte".


domingo, 5 de julio de 2009

Bandas que me crucé en el largo camino del Rock and Roll: Obús.

De nuevo me veis lamentándome por no haber publicado esta entrada antes. Sin duda Obús ocupa un lugar importante en mi historia del rock y aquí está en forma de tributo.
Recordando los años 80, me veo en el viejo Garrington rodeado de chicos malos con el pelo largo y camisetas de Obús. No sería hasta años después, cuando una vez desaparecidos los prejuicios de la edad, comencé a escuchar en profundidad a esta banda.
Pioneros del metal en España, eran mucho más macarras que los Barón Rojo por ejemplo. Destacar a la formación que sigue en pie a día de hoy, Fortu a la voz y Paco Laguna a la guitarra. Que decir de Fortu, genio y figura. Como se suele oir en sus conciertos, el mejor frontman de España. Y Paco una avalancha continua de riffs pegadizos a todo volumen.
Tengo la suerte de contar varios conciertos en directo. El último el otro día en el Cilloruelo Rock. Vinieron con nuevo bajista, Pepe Bao, y también nuevo batería (perdonarme que no sepa su nombre) que se montó un show en plan batucada con los demás miembros de la banda. Me lo pasé de miedo, se me iban los pies y hasta cantaba de vez en cuando. No nos cansamos de verlos, así que espero que sigan estallando obuses por toda la geografía mundial.


sábado, 4 de julio de 2009

Conversaciones con una mosca cojonera (historia basada en hechos reales).

Ayer por la mañana entré en la cocina a desayunar como otro día cualquiera. Mientras cogía el paquete de galletas, noté una presencia inquietante a mi alrededor. No supe de qué se trataba hasta que tocó mi piel. Era una mosca.
La espanté con un movimiento rápido de mi mano, pensando que era normal que estuviera por allí porque ha llegado el verano y ya se sabe, hace calor, se abren las ventanas y los bichejos entran en casa aprovechando cualquier resquicio. Acabé de desayunar y me marché sin más.
A mediodía, de nuevo en la cocina, estaba preparando la comida cuando de nuevo volvía a ver a la mosca rondando a mi alrededor.

-¿Todavía andas por aquí? Voy a abrir la ventana a ver si te vas de una vez.

Continué con mi labor culinaria durante un rato hasta que la mosca volvió a molestarme.

-Me estás hartando. A ver si con un poco de ayuda desapareces de mi vida.

Así que me puse a acorralarla con mis brazos estirados para conducirla a la ventana, pero no sé como la perdí de vista sin saber si había logrado mi propósito. Lo cierto es que no supe de ella nada más por el momento.
Ya entrada la tarde, decidí prepararme unos sandwich antes de ir al concierto de Obús. Mientras untaba de mantequilla el pan de molde ¿a qué no sabeis a quien me encontré? A la puñetera mosca posada sobre la tarrina del Tulipán.

-Animal del demonio, me estás sacando de quicio. Te mato.

De esta que cogí un trapo de cocina para destriparla de un golpe certero, pero de nuevo la muy lista desapareció. No fui capaz de encontrarla. Me vino a la memoria eso que dicen sobre las moscas, que solo duran un día. Me alegré al pensar que su muerte estaba cerca, o bien por causas naturales o bien por mi trapo de cocina asesino. No volví a verla.
Hoy me levanté todavía con el zumbido en mis oídos gracias al volumen brutal de Obús. Mis pasos llenos de instinto de supervivencia se dirigieron a la cocina en busca de galletas. Y como no, allí estaba ella, esperándome encima de la encimera. Me ha dado pena porque he notado que su volar no es tan rápido y tan alegre como antes, supongo que es porque ya es una mosca anciana. No sabía que hacer, si adoptarla, si llevarla al hospital moscuno o simplemente aplicarle una eutanasia rápida y efectiva a base de trapodecocinol.

-Sabes que te digo, que paso de tí. Te dejo la ventana abierta y haz lo que te salga de las alas, que yo me voy a escribir en mi blog.

viernes, 3 de julio de 2009

Las 100 mejores canciones de guitarra según Rolling Stone.


(Pincha en la imagen para ver la lista completa)

Echando un vistazo a los gustos generales de la gente que puebla el universo guitarrero, me he encontrado esta lista de mejores canciones guitarreras. Como siempre, sin hacer mucho caso al orden y a los que están y no deberian y a los que faltan, intentaré sacar unas cuantas conclusiones a modo de experimento sociológico.
El número uno para Chuck Berry y el riff creo que más famoso de la historia, Johnny B. Goode. Dicen que es de lo primero que se tiene que aprender cuando se empieza a tocar la guitarra, pero yo creo que es algo complicado para iniciarse.
Jimi Hendrix es Dios, y como tal aparece varias veces en la lista. Y si Hendrix es Dios, Clapton es su mano derecha o izquierda (no sé cual elegir), pero lentas las dos por supuesto.
Me alegra ver que el mundo surfero también está presente: Dick Dale, Link Wray y los Ventures demuestran que las instrumentales reverberantes ocupan un lugar destacado en el mundo del guitarreo.
Stevie Ray Vaughan aparece unas cuantas veces, un poco atrás pero ahí está con su Texas Blues, así como el bueno de Fogerty, que no podía faltar.
Se queja alguno en los comentarios de que no está Rory Gallagher. Pues si debería estar pero creo que no todo el mundo conoce a Rory. Una pena, sobre todo para esos que no lo conocen y no saben lo que se pierden.
Reconozco que hay unas cuantas que no las he oído nunca, cosa normal en mi ignorancia musical. Lo que sí me ha sorprendido es que hay una de Michael Jackson que se llama Beat it, a lo mejor la escucho y todo para quitarme la curiosidad.

jueves, 2 de julio de 2009

Desde el Empire State Building.

No tengo ninguna duda en recomendar la subida al Empire y afirmo tajantemente que fue una de las experiencias newyorkinas que más me gustó.
Tuvimos suerte de no encontrar mucha cola cuando fuimos porque el lugar está preparado para recibir a multitud de personas a la vez. Además conviene realizar la visita un poco antes del atardecer para ver como se pone el sol y se va iluminando la ciudad.
Si hago una lista con todo lo que se ve desde allí no acabo. Destacar la vista sur con el espacio vacío que dejaron las Torres Gemelas, el edificio Flatiron, la Estatua de la Libertad muy pequeña. En el Norte se ve la larga linea que forma la Quinta Avenida llegando hasta Central Park y más allá. El Edificio Chrysler en el Noreste...
Le cogí cariño al Empire y cada vez que lo veía desde otra parte de la ciudad una sensación de bienestar me llenaba. Igual de impresionante era verle cambiar de color al iluminarlo por la noche. Ahora rojo, ahora verde, ahora azul...

miércoles, 1 de julio de 2009

Libros: Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes de George R. R. Martin.

Al principio hubo un rey, luego cuatro, después tres o cinco y quizás hasta una reina. Su número variaba como por arte de magia: la muerte restaba y la ambición lo aumentaba.
El cometa llegó mostrando su señal. Cada cual la interpretó de acuerdo a sus intereses atendiendo a su color, forma o posición en el cielo. La confusión fue la única conclusión para todos.
El Muro sigue allí en el Norte, sirviendo de frontera entre la realidad y lo desconocido. La cuestión es que ese límite es cada vez más borroso.
Mucha política o mejor llamarlo guerra sucia, que como no podía ser de otra forma acabó mal en forma de muerte, sangre y fuego.
Qué ilusos aquellos que llamaron a Tyrion el Mediohombre. Tiene más valor e inteligencia que muchos de los que se proclaman señores y caballeros. Lástima que el apellido Lannister ensucie su imagen, ya de por si deteriorada por los caprichos de la naturaleza.
Tiempos difíciles corren en los Siete Reinos, donde hoy uno está en lo más alto y al día siguiente está hundido en el barro o peor aún, enterrado bajo tierra o devorado por los lobos.
El invierno se acerca, ya lo dijeron los Stark, y parece que razón tenían, igual que también la tenía la vieja Tata y sus cuentos de viejas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...