Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Stonehenge: Cita con los Ancestros.


Teníamos una cita pendiente con nuestros antepasados. Una cita a la que llegamos tarde por tan sólo dos o tres milenios. Pero no se enfadaron con nosotros sino todo lo contrario, se alegraron de que pasáramos por allí y nos hiciéramos la pregunta de rigor: ¿qué demonios significan estas piedras?
En la verde llanura de Salisbury no todo es tan plano como parece. Si te fijas en el horizonte verás montículos de tierra aquí y allá, unos más grandes, otros más pequeños. Son túmulos, tumbas de nuestros antepasados que decidieron que este era un buen lugar para enterrar sus restos. 




Y todo por un círculo de enormes piedras que fueron traídas desde cientos de kilómetros de distancia justa y precisamente a este lugar y no a otro. Y todo este trabajo ¿para qué? Pues a ciencia cierta el poderoso y tecnológico Homo Sapiens aún no lo sabe. Puede ser un calendario lunar o uno solar, un centro de peregrinación o un altar utilizado en rituales funerarios o de fertilidad. Lo único que si es cierto es pensar que los hombres prehistóricos no eran tan primitivos como pensábamos, y que aunque fueran vestidos con pieles y usaran cachiporras y piedras para abrirse la cabeza de vez en cuando, también eran inteligentes y sabían observar esos cielos que les regalaban cada noche un millón de estrellas libres de contaminación lumínica.
Mientras caminábamos alrededor del círculo rodeados de turistas y algún que otro hippie y pseudodruida, y desgraciadamente sin poder acercarnos a las piedras para sentir su energía, las preguntas acudían a nuestra cabeza. Y es que no es sólo este círculo el que existe en la zona. Está relacionado con los túmulos que lo rodean, con otros círculos de piedras y troncos mayores y menores, con largas avenidas hacia el río Avon y montañas artificiales como Silbury Hill. Toda una región plagada de megalitos milenarios que desafían a nuestro intelecto. No hay respuestas y cada vez aparecen más preguntas. Seguiremos explorando la zona en próximas entradas.



3 comentarios:

Juan dijo...

Hipnotizao me hayo ante el visionado de la foto. Después de leer los comentarios de Mr Gibson, dan ganas de coger la serrana y ver esas misteriosas piedras ya!

Lobo Eléctrico dijo...

Joder Gibs, cada día te lo curras más con los slides... y lo de las fotos te queda mu bonico también :-)

yo lo que quiero es que me hablen de otras piedras menos conocidas y explotadas pero también interesantes, en un pueblino cercano andan. me lo contó de primerísima mano Pablo Mármol.

Mr. Gibson dijo...

Sea un lobo paciente y espere al siguiente capítulo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...