Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 20 de diciembre de 2009

Esto sí es Fútbol.



Las lágrimas de Pep Guardiola lleno de emoción tras lograr lo imposible sirven de imagen para ilustrar la siguiente reflexión acerca del fútbol.
Es la primera vez que un club gana todos los títulos posibles en una temporada (seis nada más y nada menos) y no ha sido por casualidad. Aparte de la suerte necesaria para lograrlo, hacen falta además unos cuantos ingredientes para conseguir la poción mágica.
El principal de ellos es el corazón. Si no se ama un club y se sienten los colores, poco podrán hacer unos miles de millones para que unos mercenarios cambien esta situación. La mejor manera de conseguirlo es sin duda desde la más temprana infancia y tiene un nombre: cantera. Esos chavales que desde pequeños se crían tanto educativa como futbolísticamente en el seno del club, viendo de cerca a sus ídolos y tomándolos como ejemplo, adquieren un sentimiento de fidelidad indispensable para lograr futuros éxitos.
La plantilla actual del F. C. Barcelona posee  más de la mitad de sus integrandes procedentes de La Masía: Valdés, Pujol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedrito, Messi, Bojan, Jeffren... se han criado en el club y sienten los triunfos y derrotas como el más forofo de los aficionados. Y la guinda que corona el pastel es que su entrenador también procede del mismo sitio.
Ayer lloraba de emoción tras haber dado a su club el año más glorioso de la historia del fútbol. No creais que estaba pensando en primas ni cosas por el estilo, estaba disfrutando como un seguidor más porque él sabe lo que sentimos y lo que sufrimos los que amamos al club.
Felicidades Pep, nos has hecho sentir los seguidores más felices y orgullosos del mundo. Sigue así que vas por buen camino.

3 comentarios:

viento del sur dijo...

Pese a quien le pese, mi mas sincera enhorabuena, como cule de nacimiento que es usted Mr. Gibson

Juan dijo...

Sí, la verdad es que este equipo nos lo ha hecho pasar en grande viendo futbol de verdá. Lo que dices de la Masía, totalmente cierto, se han formado en el club desde abajo y eso se percibe viendo el estilo de juego. Algo elaborado y trabajado desde hace mucho tiempo, no es algo que se compra cada año.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que se ha visto en una toma de la tele que Guardiola no está llorando sino tronchándose de risa. Unos momentos, se oye como Puyol le dice:

Sabes por qué un catalán nunca compra un frigorifico?
- Porque no puede estar seguro de si la luz se apaga al cerrar la puerta

Al parecer, a Pep le hizo gracia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...