Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 24 de noviembre de 2009

We Will Rock You.



Aprovechando que hoy es el aniversario de la muerte de Freddy Mercury y que en nuestra última visita a Londres tuvimos ocasión de asistir al musical en honor de su banda, voy a contar algunas cosillas relacionadas con Queen.
Aunque reconozco que no ha sido una banda que he seguido ni me considero gran admirador, si he de confesar que el otro día, mientras oía sus canciones en el musical, me sentí muy identificado con ellas. Se trata de temas que has escuchado cien mil veces en cien mil diferentes sitios y situaciones. Nunca he escuchado un disco entero de Queen, pero sus melodías están tan metidas en nuestro inconsciente colectivo que son parte ya de nuestra cultura.
El musical contaba con magníficos músicos que interpretaban los éxitos escondidos en los laterales del escenario, mientras los protagonistas cantaban con verdadera buena voz y ejecutaban sus medidas coreografías, aunque estas últimas no me llaman la atención. Un argumento original que pasaba de canción a canción hilando una historia futurista sobre la prohibición y posterior desaparición del rock, y de como unos jóvenes revolucionarios trataban de resucitarlo gracias a que parte de las canciones permanecían en el fondo de la memoria humana.
Recuerdo el día que Freddy murió. El primer pensamiento que me vino a la cabeza fue que ya se podría haber muerto un Papa o un Rey, que no iba a sentir lo mismo. Una gran pérdida para el mundo del rock y otro personaje para la colección de mitos de nuestra civilización.
Para acabar y como dato curioso, recuerdo que en nuestra anterior estancia en Londres, tuvimos la suerte de cruzarnos con Brian May en la Tate Modern. Como en otras ocasiones en las que me he encontrado a famosos, he preferido no decirles nada por si tienen mal día y destruyen la admiración que siento por alguno de ellos. En este caso ya lo siento porque parecía que era cercano y un gran tipo, aparte de un gran guitarrista. Una oportunidad perdida para conseguir una buena transmisión de Guitar Power. La próxima vez será.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PAM PAM PAM! PAM PAM PAM!(inicio de la canción golpeando la mesa)

Marco dijo...

QUEEN eran/son muy versátiles/camaleónicos. Solo hay que escuchar temas como "OGRE BATTLE" o "STONE COLD CRAZY" de sus 2 primeros albums, donde la agresividad de un hard rock influenciado p.e. por LED ZEPPELIN era lo que primaba. Y una de las claves de su éxito es que todos los integrantes eran absolutos genios componiendo, y Brian May p.e. también componía los más variopintos estilos como el orquestado "WHO WANTS TO LIVE FOREVER" o la pieza country y algo espiritual "'39" que es una delicia escuchar.

Marco dijo...

Bueno, me equivoque con "STONE COLD CRAZY", es de su tercer album, "SHEER HEART ATTACK", perdonen...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...