Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 12 de noviembre de 2009

Kidults, adultescentes y otras especies aún por clasificar.

Hace tiempo escribí una entrada sobre un fenómeno que llamábamos regresión. Era en plan divertimento para reirse y pasar un buen rato sin más, pero cual no sería mi sorpresa al leer en El Mundo del 25 de Octubre un artículo sobre el tema, pero en plan serio y estudiado y que no nos dejaba muy bien parados.
Resulta que pertenezco a la generación "Peter Pan", soy hijo del "Baby Boom" y cumplo condena de 30 años y un día en forma de hipoteca. En teoría somos una generación muy bien preparada pero tenemos el problema de no tener modelos a seguir en una actualidad tan nueva y cambiante. Tenemos dudas sobre el camino correcto a seguir porque hay que hacerlo sobre la marcha y no sabremos si acertaremos o nos daremos el cogotón padre. Debido a esto estoy desencantado y desorientado y no tengo otra opción que refugiarme en la nostalgia de mi etapa infantil.
Pues yo digo que no tengo la culpa de que a nuestros padres les diera por ponerse a procrear todos al mismo tiempo, ni que la gentuza de los bancos y los especuladores se hayan cargado la economía y tengamos que pagarlo nosotros. Y si no sé que camino tengo que seguir porque cada día salen cosas nuevas y el mundo cambia a cada instante pues me tendré que adaptar a lo que venga y si acierto bien y si no pues seré un pionero que al menos lo intentó, siempre y cuando me dejaran hacerlo claro. Y si puedo hacer hoy cosas que no podía hacer cuando era adolescente por falta de tiempo y dinero, pues ole, que bien gratificantes que son.
Así que nada, que no nos echen tanto la culpa a nosotros, que tenemos lo que nos han dejado nuestros predecesores. Ya nos preocuparemos nosotros de que les dejamos a nuestros hijos. Si quereis dentro de veinte años hablamos de nuevo y comentamos como nos ha ido la jugada.

1 comentario:

Títere... ¿con cabeza? dijo...

Yo también pertenezco a esa generación cuyos padres se pusieron a crear descendencia pensando que con la llegada de la "democracia" atariamos los perros con longanizas sin darse cuenta de que iban a ser los mismos perros con distintos collares. Las cosas se dejaron muy bien atadas y ahora es facil echar la culpa a esta mi generación. He tenido que irme a más de 400 Kms de la ciudad que me vio crecer para poder encontrar un trabajo con el que pagar una hipoteca [...]
Me saco las castañas del fuego yo solito hace ya muchos años y se me acusa de egoismo por tratar de vivir lo mejor que puedo y de no querer sacrificar lo que tanto me ha costado conseguir (y me está costando).
La verdad es que de un tiempo a esta parte este "mi pais" me tiene bastante harto y no paro de darle vueltas a como podría dejar atrás esta exclavitud: trabajar para pagar gastos e impuestos que acaban en los bolsillos de los que se hacen llamar demócratas, la falsa sensación de propiedad con hipotecas a treinta y cuarenta años...
Que se vayan a tomar por culo todos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...