Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 14 de octubre de 2009

Malas influencias para el rock: Nancy Spungen o Anne McDonald.

LLevaba tiempo con este tema en el tintero, pero el hecho de que sea una historia tan poco clara y tan truculenta me ha echado para atrás varias veces a la hora de su publicación. Como veo que mis dudas no se resuelven ni creo que nunca se resuelvan acerca de la verdad de este caso, ahí van unas cuantas lineas de suposiciones, culpables variopintos y resumiendo, la desaparición de un joven alocado llamado Sid Vicious que dio un poco de color a esto que llamamos rock, que por aquellos tiempos llevaba el apellido punk sobre sus espaldas.
Sid era un muchacho un tanto peculiar, con su trastono límite de personalidad y su apetito hacia las drogas, que hicieron que encontrara un lugar estupendo en el seno del punk para dar rienda suelta a sus locuras. Bajista de los Sex Pistols nada virtuoso pero que para punk rápido llegaba de sobra, y si no le desenchufaban el ampli y se entretenía escupiendo al público, tirando botellas y montando bulla, lo cual se le daba bastante bien.
Junto con su novia Nancy Spungen y su madre Anne McDonald formó un triángulo destructivo alrededor del cual pululan drogas, asesinatos y un montón de contradicciones. Se echa la culpa de la adicción de Sid a la heroina a las dos, a Nancy por adicta también y a su madre por traficante y suministradora de drogas a Sid desde su más tierna infancia. El caso es que Nancy apareció muerta en el famoso Hotel Chelsea, le echaron la culpa a Sid pero estaba tan drogado que no sabía si lo había hecho o no. Se cree que los asesinos fueron unos camellos a los que debían dinero. Y al poco muere Sid de sobredosis y le echan la culpa a su madre por pasarle la cantidad de droga letal.
Todo este embrollo macabro parece una tragicomedia al estilo Romeo y Julieta en versión punk. No sé si llegaron a condenar a la madre de Sid o si está viva en la actualidad. En su defensa diremos que cumplió la última voluntad de su hijo esparciendo sus cenizas sobre la tumba de su amada Nancy.
En homenaje a todos ellos ahí va el tema Love Kills que Dee Dee Ramone les dedicó, otro que desgraciadamente también está con ellos más allá del bien y del mal.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo poco que se, en la habitacion de hotel encontraron huellas de 4 o 5 personas mas y la policia de New York no siguio las pistas o no quiso atar cabos y culpo directamente al yonki de Sid.... o eso dicen.

Si es culpable o no, nunca lo sabremos, total, ese no vuelve del agujero. Como cantaba, homenajeando al palizas de Sinatra, lo hizo intensamente a su manera.

Es curioso el destino, en las primeras visitas de Ramones a Londres hay fotos de Dee Dee y Sid Vicious juntos, vaya par de pajaros...pero Dee Dee por lo menos llego a hacerse una reputacion como cretinita (la mitad del cancionero de Ramones es obra suya)

Saludos y Punk (que no punk rock)

Juan dijo...

Más allá de haber quedado como icono punk (a tomar por saco tó!), su influencia musical es nula, siendo sinceros (McLaren afirmó que nunca tocó una nota con la banda, era espantoso con el bajo). Nada que ver con Dee Dee o Thunders, por ejemplo. Estos escribieron decenas de grandes canciones y tocaban sus instrumentos!.
La muerte de la arpía Spungen no está nada clara, probablemente si hubiera vivido Sid estaría saliendo ahora de la cárcel, porque tenía todas las papeletas de llevarse el muerto (yonki+ trastorno de personalidad+encontrarse en la habitación junto al cadáver+cuerpo ensangrentado y pelos de punta= hotel rejas).
Por lo demás, todos los Pistols han dicho que S.V. era un tipo muy inocente y buen chaval, a pesar de estar como una cabra. De su novia que era una ?!?*##$$.

Saludazos!

Mr. Gibson dijo...

A mi me tiene intrigado el papel de la madre en toda esta historia. Seguro que tiene mucho que ver y me gustaría saber que fue de ella.

Mondongo dijo...

David, cabrón, Sinatra palizas??? Andapahí!! jajajaja

Has hecho llorar al niño Jesús...
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...