Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 16 de octubre de 2009

La Canción del Pirata de José de Espronceda.


No sé si compadecerme o no de mi mente embrutecida a base de prosa que no sabe apreciar la poesía, pero es lo que surgió de mis años de educación primaria renegando de multitud de conocimientos que me parecieron inútiles en aquel tiempo. 
Hoy, pasado ya unos lustros y con mi mente endurecida con callo reconozco que muchos de aquellos saberes si resultaron inútiles y otros no tanto. Tal es el ejemplo de la Canción de Pirata, que fue la única poesía que conseguí aprenderme de memoria y comprender un poco su significado. Porque podrá pareceros fácil a algunos encontrar dobles sentidos y figuraciones, pero yo no fuí muy ducho con las metáforas y demás recursos poéticos y me quedé en algún que otro símil y poco más. 
Por suerte casi todo tiene remedio y gracias a la música aprendí otro estilo de poesía a ritmo de rock and roll. La unión de música y poesía se plasma en el video que ilustra esta entrada, en la que Tierra Santa "rockea" al pirata consiguiendo un efecto que me sube la moral y eriza mi vello de emoción. 
Ojalá el gran Espronceda hubiera tenido la ocasión de escucharla, su espíritu combativo estaría muy de acuerdo con la musicalización. Apuesto lo que querais a que el mayor exponente del romanticismo español de vivir en nuestros días seguramente tendría una banda de rock y cantaría sus escritos a través del amplificador. 
Señoras y señores, están todos invitados a subir al Temido y surcar los mares viento en popa a toda vela.

5 comentarios:

Mondongo dijo...

Estás tú muy jevi eh. :))
A mí los Tierra Santa estos... mmmm, no sé, no me llaman. Un recuerdo para los Lancelot que ya se acercaron (a su manera) al poema en su primer disco (Desde la Grada, 1989). Qué habrá sido de ellos...

Lobo Eléctrico dijo...

Menda vio a los Tierra Santa en el mítico El Barco salmantino (ya hundido) entonar esta y otras tonadicas... cosa que pno pueden decir otros, jajejijoju.

Te queremos Gobs.

Mr. Gibson dijo...

Desde que cambiaron al cantante no fueron los mismos. A mi favor digo que el dia que yo fui suspendieron el concierto, que se le va a hacer.

Thundercosme dijo...

Este menda también los vió en el barco, posiblemente en la última actuación que dieron en el mismo antes de que diera con sus huesos en el fondo del Tormes. Todo un espectáculo. Loren, finalmente no te atreviste a venir con nosotros.
En fin, unos fulanos muy peculiares, como todos los heavys. Un saludo. Thunder.

pili dijo...

Pues la verdad es que me ha gustado. La canción del pirata me encanta desde siempre y no me considero heavy (de hecho no lo soy , lo más cerca que he estado del heavy es cantar a grito pelado a ritmo de "sangre azul" y de eso ya ha llovido...) pero si, me gusta esta unión. He visto al pirata en su barco azotado por unas enormes olas. Si se trataba de eso, prueba superada. Buen enlace Mr. Gibson.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...