Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 17 de octubre de 2009

Homenaje a Andrés Montes.

Maldita sea la coincidencia. Ayer mismo por la tarde imitábamos a Andrés elogiando su capacidad comunicadora, con un estilo propio y divertido que no pasaba inadvertido. Y por la noche, el mazazo de su muerte. "La vida puede ser maravillosa" repetía una y otra vez animando al personal y hoy ya no está con nosotros.
Pequeño gran speaker, siempre rodeado de gigantes deportivos que pronunciaban su baja estatura, lo conocí en aquellas tardes de viernes cuando retransmitía los partidos de la NBA en Canal +, acompañado de Antoni Daimiel, al que voceaba tanto como luego a Julio Salinas y hacía la ametralladora cada vez que metían un triple. Con un estilo curtido al más puro sabor americano, ponía motes a los jugadores, los asociaba con canciones o títulos de películas o simplemente les añadía coletillas que le daban a los partidos un toque indiscutilble. 
Después pasó al fútbol y lo conocieron las masas, algunos no lo entendieron y lo criticaron pero marcó escuela. Puso en boca de todos expresiones como el "tiki-tika" o ,"jugón" y como no "la vida puede ser maravillosa", pero hoy lo es un poco menos sin él.  Te echaremos de menos Andrés.

4 comentarios:

Juan dijo...

A mi también me ha dao pena. Se echaba uno unas risas escuchándole, en cualquier momento te podía sorprender con alguna de las suyas: Xavi "Humphrey Bogart", "Pegamento" Gatusso, "Tiburón" Puyol, Juan y Lucio (defensas de la selección brasileña) "esa estraña pareja, crónicas de un pueblo" (!), "frigoríficos" Fringgs, "el decodificador", Ricky Bussiness, "ET" (Gasol), "por qué eres tan bueno" McGrady, "oh la la" Parker, "Mr Catering" Calderón, "Sweet" Iniesta... Y es que a veces era desternillante (cuéntame algo, Salinas!). Cada 3x4 metía referencias a la música negra y a pelis clásicas...
Sabía un montón de basket, no demasiado de furgol y eso hizo que la sexta le cortara la cabeza, en un país donde el deporte rey se toma demasiado en serio. Más divertimento y menos análisis.
Nos lo dijo mil veces: LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA!!!

Mondongo dijo...

La muerte que más he sentido en meses. Qué pena tíos. Personalmente retransmitiendo fútbol no me gustaba demasiado, pero en basket era un crack, se notaba que le gustaba lo que hacía.
Al loro el artículo de Itu en El País, casi se me salta la lágrima nens.

http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2009/10/18/joder-andres-esto-se-hace

Mr. Gibson dijo...

Era un gran tío, pequeñito pero un gran tío. Como suelo decir en estos casos, que suerte tuvieron los que te conocieron y pudieron compartir aventuras contigo. No lo olvidarán jamás.

Thundercosme dijo...

A mi, simplemente me ha parecido uno de los mejores comentaristas que han pasado por la historia futbolística y baloncestística española, yo lo ví más en fútbol,pero ha sido una pena. Para una vez que nos llueve un gran comentarista, en primer lugar lo echan de la sexta (un error desde mi punto de vista) y luego fallece. En fin, desde aquí un sentido homenaje a tan gran personaje que era Andres Montes. Sin duda, lo echaremos de menos. Un saludo Thundercosme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...