Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 19 de octubre de 2009

Ágora

Creo que la humanidad lleva preguntándose sobre seres superiores desde los neandertales más o menos, y podemos ampliar el margen en un millon de años por arriba o por abajo sin temor a equivocarnos. Por aquel entonces, estábamos más cerca de los animales que de lo que hoy llamamos hombres. Fue sin duda la educación lo que nos separó de nuestros instintos haciéndonos un poco más sociables. Sin embargo seguimos sin aprender de nuestros errores y tropezamos una y otra vez con las mismas piedras. 
Y los dioses sin decir ni mu. No sabemos cuál es el verdadero ni tan siquiera si existe o no. La religión entre los hombres es como un cuchillo entre niños, un peligro constante. Quizás sea porque a pesar de los millones de años que llevamos en evolución aún no son suficientes y todavía somos unos niños que no sabemos respetar las distintas creencias que pueblan la tierra, ni dejar elegir libremente entre ellas sin lavar cerebros desde la tierna infancia, y nos obcecamos en pelearnos para ver quién es el más fuerte o el mejor, cuando no tenemos ningún derecho a juzgarnos los unos a los otros. 
A ver si hay suerte y no tienen que pasar todavía unos cuantos milenios para que entendamos algo tan simple como esto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué acertado está usted con estas apreciaciones, pero es que somos muchos sobre la faz de la tierra y es que "K1 es K1 y K2 una piragüa" que decía el filósofo, en fin ¿qué hacemos? ¿vamos a ver la peli? Un saludo, jóvenes.

luis dijo...

El otro día vimos la pinicula, y está entretenida. No es la releche, pero bueno, si te gusta la historia y tal... Está bíen para hacerte a la idea de cómo se las gastaban los cristianos: pasaron de ser comidos por los leones a llevar en el bolsillo una ristra de pedruscos por si había que apedrear a algún infiel y ya de paso se hacía más entretenido el día. En fín, mucha crispación y mal rollito entre la peñita.

Juan dijo...

buenos piedruscos y gran puntería tenían los cristianos, que sale en la peli. Qué majos, si no comulgabas con el credo... ZAS, EN TODA LA BOCA!. Y es que la historia de las religiones está teñida de coloraito.

Títere... ¿con cabeza? dijo...

También "evolucionaron" esos cristianos desde su aparición y lo han hecho hasta nuestros dias: pasaros de ser perseguidos como bien habeis dicho a su buena puntería, de ahí a ser autenticos especialistas en torturas y hogeras redentoras durante la edad media, en la Segunda Guerra Mundial, así como en diversas más posteriormente, apoyando y justificando a los gobiernos totalitarios, los mismos que abrian campos de concentración (Alemania, antigua Yugoslavia, etc) y en la actualidad se los cargan a miles en todo el mundo (y en África en particular) con actitudes como la que mantien con el preservativo...
Si estais muy interesados recomiendo el libro "la puta de Babilonia" de Fernando Vallejo, interesantísimo libro sobre la historia de "esta nuestra iglesia católica" y sus barbaridades. Es ensayo, un poco pesado para leer pero muy instructivo.
Siento haberme liado tanto.
Salu2 y sigue así, Mr Gibson

luis dijo...

La peli me recordaba a veces a la vida de Brian, pero sin cachondeito.
Le echaré un ojico al libro de Fernando Vallejo, que otras cosicas que he leído de él me molan.

Cordiales saludos a la peñica.

Mr. Gibson dijo...

Otro tema importante de la película es el de Hipatia y su posición al ser mujer. Creo que va intimamente relacionado con el asunto religioso, por eso no lo he tratado más. Gracias por tantos comentarios, saben a gloria.

Juan dijo...

Esa es otra, Mr Gibson, la figura de la mujer desde la visión de algunas religiones... Esto explica que durante gran parte de la historia no hayan sobresalido mujeres en el mundo de la ciencia, la cultura, la política...
Con lo guapa y lista que era Hipatía, asesisnos!

Saludazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...