Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 7 de agosto de 2009

Libros: Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

De nuevo, como en Soy Leyenda, la ciudad de Nueva York sirve de escenario para una invasión vampírica. Ha comenzado la Trilogía de la Oscuridad.
Sin aportar nada nuevo al principio, tan sólo una actualizacion a los tiempos actuales de la llegada del vampiro y por cierto muy al estilo de Stoker en Drácula, poco a poco los autores nos van exponiendo su nueva visión de la realidad vampírica. Esta vez si son vampiros malévolos que desgraciadamente han perdido todo el romanticismo que atesoraron en otros tiempos. La ciencia y la tecnología mandan y hay poca cabida para pocos sentimientos que no sean odio, venganza o simple supervivencia, aunque no los descarto para las siguientes entregas.
Me quedo con el personaje de Valeriy Fet, el exterminador de plagas ruso, que supo enfrentarse a la amenaza con valor y quizás ayudado por un conocimiento instintivo procedente de sus raices eslavas.
Escrito con un lenguaje claramente cinematográfico, no tengo la menor duda que esta historia será trasladada a la gran pantalla dentro de unos años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...