Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 3 de agosto de 2009

Homenaje a La Salle.

Se acabó. El silencio ganó la batalla a los músicos y ya no se escucha temblar las paredes de La Salle al ritmo de guitarras y tambores. Ahora es feudo de las palomas y de alguna alimaña nocturna que seguro echa de menos punteos y redobles.
No nos engañemos, era crónica de una muerte anunciada. Sin embargo no se han tomado las medidas necesarias para que no fuera una muerte definitiva, sino tan sólo una pausa o un hasta luego hasta cambiar de ubicación al Colectivo de Músicos. Por más que nos lamentemos va a ser una larga espera ya que no existe por el momento alternativa alguna al edificio de La Salle.
Ahora nos queda recordar aquellos maltrechos pasillos, aquellas escaleras interminables cargados con los amplificadores o el bombo de la batería. Aquel soniquete de varias bandas tocando a la vez, que sólo se hacía presente en los intermedios entre canción y canción. Aquellos locales enjutos, fríos en invierno y calurosos en verano. El sufrimiento de las manos del músico novato que se perdía entre los doce compases de un blues, y la satisfacción de colocar una nota en su sitio justo o interpretar un tema del tirón.
Son muchas cosas que no se tienen que perder, no deben perderse. Ojalá entre todos encontremos una salida cercana que permita volver a reunirse a los músicos de esta ciudad y que vuelvan a tronar los instrumentos a volumen brutal.

2 comentarios:

ThunderCosme dijo...

Bueno, en fin que decir de tan triste acontecimiento, pero desde aquí tratar de recordar con mucha alegría los grandes momentos que se pasaron allí: recuerdo que cada día que entrábamos bromeabamos con pasar en un futuro por la agrupación salmantina de sordos y más cuando salíamos con el famoso pitido. Aquellos inolvidables momentos en el 6. ¿Recuerdas David? Alfredo quedándose dormido en el sillón con ese volumen brutal, o ese Hideaway con Blues & Brea y La Fina (que tú cantabas),por cierto todavía la conservo, por supuesto, las improvisaciones de 20 minutos con el Teto (perdón TetoKing, jajajaj), también los ensayos con Emmanuelle: Across The River, Steppin´ Out, All along the WatchTower... la preparación de los conciertos, el multipistas que había de los de la orquesta con los que compartíamos local, el día que el colega del Matallana se subió tu ampli y el bombo de la batería el solo uno en cada mano y sin descansar a lo largo de los 4 pisos... en fin que amplio número de grandes recuerdos en ese local y en el colectivo, ahí quedarán en el recuerdo para siempre, en fin, larga vida al rock&roll y les deseo una lo más pronta reubicación de los locales de donde sea, desde Galapagar un enorme apoyo y la mayor de las fuerzas para que se consigua cuanto antes.

Frankie dijo...

I remember Thunder...I remember.. What a piece of animal. With 2 hands 4 floors non-stop,tirelessly...!!!

A lot of good moments..oh yeah because we had boogie, blues,rock and FUNKY!!! Make it funky... Make it funky yeh yeh

Remember my master Teto King and my other musical father aka Lenoir...aaahh how long time ago.
Good bands in my life: Blues & Brea, Blas Blues Band, Gasolina...

Greetings everybody played with us

...Que ostias, se acabó lo que se daba! que lo tiren ya!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...