Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 27 de agosto de 2009

El mito de las dos lunas.

Si durante estos días habeis recibido algún correo del tipo "el día 27 de Agosto el planeta Marte estará tan cerca de la Tierra que parecerá que hay dos Lunas", no os hagais ilusiones porque se trata de una leyenda urbana o marciana que suele aparecer cada verano por estas fechas. Lo que sí es verdad, es que Marte se verá como un punto rojo muy brillante, pero de ningún modo tan grande como la Luna.
Esto no quiere decir que no haya otros rumores sobre la existencia en algún momento de dos satélites dando vueltas alrededor de la Tierra, como el que explica la desaparición de los dinosaurios a causa de la caída de un gran meteorito sobre la superficie terrestre. Algunos afirman que no se trataba de un meteorito, sino de una segunda luna que se precipitó sobre nuestro planeta, quedando sólo la que conocemos actualmente.
Quien sabe, a lo mejor algún día salimos de dudas, lo que sí espero es que a nuestra Luna no le dé por caerse y que siga donde está iluminando nuestras noches por tiempo infinito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...