Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 23 de agosto de 2009

30 Aniversario de Radio 3.

Felicitemos hoy a esta gran emisora contando unas cuantas batallitas que vivimos juntos. Es el reflejo de un crecimiento musical del que le debo mucho a Radio 3.
Ërase una vez los años ochenta. Un adolescente un poco inquieto comienza a interesarse por la música. Pronto se da cuenta de que no comparte los gustos por las radio fórmulas de algunos de sus amigos del barrio y se siente mal. Comienza un periodo de búsqueda que tardará por desgracia unos años, un tiempo precioso perdido, hasta que da en el dial con Radio 3.
En un principio le extraña que una cadena estatal dé cobijo a todo tipo de músicas sin dejarse llevar por intereses comerciales, pero la oferta es tan amplia y tentadora que pronto rompe su incredulidad.
Aquí empezaron los años del Diario Pop con Jesús Ordovás, conociendo mil y un grupos nacionales, el programa Pioneros con las historias de bandas narradas como una novela y sus canciones traducidas, aquellas medianoches escuchando canciones italianas en Flor de Pasión... Pero sin duda alguna, el programa que más me marcó fue De Cuatro a Tres de Paco Pérez Bryan. Con él viví toda la explosión del grunge, en especial de Nirvana. Qué envidia sentía cuando contaba sus peripecias por festivales de todo el mundo acompañado de su amigo Felipe. Fue realmente emotivo escuchar su temor por el mal estado de Kurk Cobain unas semanas antes de que muriera. Lo tengo grabado en un cassette perdido por ahí.
Ahora mis gustos musicales van evolucionando, pero sigo encontrando en Radio 3 esa guía esencial para no perderse entre toda la marabunta que nos rodea. Es de agradecer especialmente la buena adaptación que han tenido a las nuevas tecnologías, imprescindibles hoy en nuestra sociedad.
Adelante Radio 3, que cumplas treinta veces más treinta años y nosotros que lo escuchemos.

7 comentarios:

Jose Angel Bienes Archel dijo...

Hola. La verdad es que leo ésto bastante tarde...
Desde este blog, http://de4a3.blogspot.com.es/, se intenta recuperar audios de de4a3 con los cassetes que todavía conserva la gente.
¿Podrías intentar localizar si todavía tienes esa cinta en la que paco cuenta sus temores ante la inavitable noticia?..

Jose Angel Bienes Archel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Gibson dijo...

Saludos Jose Angel. Está difícil pero no imposible. Todo depende de si señalé la cinta escribiendo en su pegatina o no.
Cuando vaya a casa de mis padres echo un vistazo. Seguimos en contacto, y gran idea la de tu blog, fueron años musicalmente muy activos.

Jose Angel Bienes Archel dijo...

Ójala la encuentres Mr. Gibson. Sería un documento impagable.
En realidad ese blog de De4a3 no es mío. Lo lleva Robert, un antiguo fan del programa.
En el caso que encuentres el casette me dices y ya se la haremos llegar de alguna manera, o la subimos a algún servidor para que luego él la ponga en el blog...
Pienso igual que tú. Esos años musicalmente fueron muy activos e inolvidables.
Gracias y suerte con la búsqueda

Jose Angel Bienes Archel dijo...

Hola mr. Gibson
Encontraste algo??

Mr. Gibson dijo...

Todavía no he podido ir a casa de mis padres a echar un vistazo, pero tranquilo que no me olvido.

Mr. Gibson dijo...

¡¡¡¡¡¡Lo encontré!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...