Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 6 de julio de 2009

Loquillo, leyenda urbana.

Ayer tuve la oportunidad de ver este documental sobre la vida del Loco. Un recorrido visual a través de toda la trayectoria musical del barcelonés, desde sus comienzos más turbulentos hasta la madurez que muestra en la actualidad.
Muy interesante poder ver su amor por el rock and roll desde bien joven, rodeado de amistades que también triunfarían después en este mundo, como Carlos Segarra de los Rebeldes. Por esta época formaría tándem con Sabino Méndez, que puso letra y música a casi todos los himnos de Loquillo. Fue esta una relación de amor-odio muy parecida a la de dos enamorados cualquiera, con épocas de amor ciego y otras de rupturas y celos mútuos.
Su vida sigue el patrón de tantas otras estrellas del rock, con su origen humilde, subida fulgurante al estrellato, flirteos con las drogas, idas y venidas de los miembros de la banda y gracias a Dios, supervivencia de todas estas etapas peligrosas y llegada a la madurez con otros proyectos artísticos como escribir un libro, rodar una película, escuchar jazz o cantar poesía.
Pero el Loco siempre será el Loco, con su enorme presencia sobre el escenario, vestido de smokin en lugar de chupa de cuero, con su chulería aplastante, que si alguien tiene el valor de poner en duda será contestado de la siguiente manera:
"Amigo, ser chulo es un arte".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a los que vivimos nuestra juventud junto a el, no nos atrae su nueva faceta de poeta. Lo veo mas viejo,quizas por vivir tan deprisa. Hace 20 años era una pasada ver un concierto suyo y ahora es un aburrimiento. A hecho mal en dejar su banda, con Sabino o con los que queden ,pero ahora con Sopena es un muermo.

Anónimo dijo...

Lleva ya muchos años siendo un FANTASMÓN, que parece que la historia de la música la ha escrito él solito.

Johnny Hooligan dijo...

Anónimo nº2!!....un respeto!!
El "loco" es chulo, nada más. Un chulo de barrio pero muchos no llegan ni a eso.
Tuvo una de las mejores bandas de este pais y sólo por eso, ya merece respeto. Lo demás, envidia.

Mrs.G dijo...

Cuando ya pensaba que ni cantaba lo redescubrí en un concierto hace unos años y me lo pasé pipa, es banda sonora de mi niñez- juventud, desde entonces escucho sus últimos trabajos y aunque me sigue gustando más el loquillo de antes el de ahora tiene su punto. Como él dice en su canción arte y ensayo se ha convertido en un actor de un sólo personaje,ha hecho del rock and roll su forma de vida
Del documental me quedo con el gran sentido de la amistad que tiene, creo que es un gran amigo de sus amigos y eso me ha gustado.
La reconciliación con Sabino era inevitable como él dijo a veces hay que cerrar el círculo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...