Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 3 de julio de 2009

Las 100 mejores canciones de guitarra según Rolling Stone.


(Pincha en la imagen para ver la lista completa)

Echando un vistazo a los gustos generales de la gente que puebla el universo guitarrero, me he encontrado esta lista de mejores canciones guitarreras. Como siempre, sin hacer mucho caso al orden y a los que están y no deberian y a los que faltan, intentaré sacar unas cuantas conclusiones a modo de experimento sociológico.
El número uno para Chuck Berry y el riff creo que más famoso de la historia, Johnny B. Goode. Dicen que es de lo primero que se tiene que aprender cuando se empieza a tocar la guitarra, pero yo creo que es algo complicado para iniciarse.
Jimi Hendrix es Dios, y como tal aparece varias veces en la lista. Y si Hendrix es Dios, Clapton es su mano derecha o izquierda (no sé cual elegir), pero lentas las dos por supuesto.
Me alegra ver que el mundo surfero también está presente: Dick Dale, Link Wray y los Ventures demuestran que las instrumentales reverberantes ocupan un lugar destacado en el mundo del guitarreo.
Stevie Ray Vaughan aparece unas cuantas veces, un poco atrás pero ahí está con su Texas Blues, así como el bueno de Fogerty, que no podía faltar.
Se queja alguno en los comentarios de que no está Rory Gallagher. Pues si debería estar pero creo que no todo el mundo conoce a Rory. Una pena, sobre todo para esos que no lo conocen y no saben lo que se pierden.
Reconozco que hay unas cuantas que no las he oído nunca, cosa normal en mi ignorancia musical. Lo que sí me ha sorprendido es que hay una de Michael Jackson que se llama Beat it, a lo mejor la escucho y todo para quitarme la curiosidad.

2 comentarios:

J. dijo...

Aparece el tema Beat it porque en él se marca un sólo Eddy Van Halen, de los Van Halen de toda la vida.

Saludos!

Mr. Gibson dijo...

Gracias a tu aclaración me he decidido a escucharla. Si que la conocia, supongo que la han puesto en la lista por el riff inicial más que por el punteo.
De todas formas, ya se me hacía raro ver a Michael con una stratocaster e los brazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...