Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 29 de junio de 2009

Poe, Verne y Lovecraft unidos por el frío.

Por fin sale a la luz esta entrada que llevaba tiempo en mi mente y que por falta de tiempo no había sido publicada. Se trata de la coincidencia, si es que estas existen, de tres genios de la literatura fantástica y de terror al elegir como escenario para sus respectivas novelas la fría e ignota Antártida.
El primero de todos en llegar allí fue Poe, con su única novela La narración de Arthur Gordon Pim. Narra las aventuras de un joven polizón que sin quererlo ni beberlo llega hasta el continente antártico tras una serie de macabras experiencias. La gracia está en que la novela no concluye, queda en el aire el final entre las montañas de hielo. Es entonces cuando aparece Julio Verne y su Esfinge de los hielos, en la que si hay un posible final a la novela de Poe. Y ya por último, aterriza en aquellos lares el mago Lovecraft y su cohorte de monstruos prehumanos y sus ciudades perdidas en las montañas de la locura, de la que creo que pronto habrá una película.
Como decía antes, pensar en coincidencias es una idea un tanto peregrina, pensemos más bien en homenajes mútuos o simplemente en admiración entre unos maestros del género. Y si nos ponemos en plan conspiranoico, pues nada, a pensar en extrañas sociedades secretas y misterios ocultos bajo los hielos antárticos. Quien sabe, a lo mejor con esto del cambio climático se derrite todo y nos llevamos una sorpresa mayúscula.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...