Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 16 de junio de 2009

Mis animadversiones futbolísticas.

He hecho un ranking con los equipos de fútbol que menos me gustan y alguno de los porqués que me llevan a ello. Podría haber puesto más, pero creo que los tres que ocupan el "podium de honor" en la lista negra es suficiente.
Empezaremos por el tercer lugar que es para el Real Valladolid y el motivo es simple y llanamente rivalidad regional. Algo se pega del lugar donde paces.
En segundo lugar está el RCD Espanyol de Barcelona. Aquí influyen varias cosas, una rival local en los derbys de la ciudad condal, otra que es el equipo filial del Real Madrid aunque digan lo contrario, y por último porque todavía no se me ha olvidado el gol de Tamudo que nos quitó una liga. Esas heridas ni curan ni se olvidan.
Y ocupando el primer lugar como no podía ser de otra forma, el Real Madrid. Esta es una larga historia de rivalidad desde el comienzo de mis tiempos futbolísticos. Yo empecé a ser seguidor en terreno culé pero luego he pasado el resto de mi vida en territorio enemigo rodeado de merengones por todas partes. Han sido muchos años de luchas y piques que ya no tienen remedio. Debo reconocer que hay por ahí algún merengue con el que por lo menos se puede hablar pero la mayoría están ciegos. Que si las copas de Europa (aquellas de cuando Franco, que son diferentes en forma y eran en blanco y negro), que si son los que fichan los galácticos (menuda la va a líar Cristiano Ronaldo en las noches madrileñas) y multitud de bobadas que suelen decir.
Sus seguidores suelen ser de lo más aburrido, monotemáticos y con gran cantidad de tópicos que repiten una y otra vez. Son tan sosos como su indumentaria, toda blanca. Poca imaginación hay que tener para elegir ese color.

7 comentarios:

Johnny Hooligan dijo...

La envidia que mala es....

"Sus seguidores suelen ser de lo más aburrido, monotemáticos y con gran cantidad de tópicos que repiten una y otra vez"
...y los del Barcelona no, ¿verdad?

"Que si las copas de Europa (aquellas de cuando Franco, que son diferentes en forma y eran en blanco y negro)"
Arriba España!!
Hala Madrid

Mr. Gibson dijo...

Vaya, vaya, Don Johnny, pero si usted era seguidor de un equipo inglés, como es que ahora se declara madridista. ¿No será un poco chaquetero?

Johnny Hooligan dijo...

Yo como los de Bilbao soy del equipo que me da la gana.
Chaquetero? No creo, pero no envidioso.

Mr. Gibson dijo...

Ahora dice que es del Athletic de Bilbao, cómo está el mundo del fútbol.

Anónimo dijo...

Menos fútbol y más libros, cerveza y rock and roll.
Mrs.G

Anónimo dijo...

Eso que te pasa a tí es lo mismo que pasa en Catalunya con el Barça, si eres del Espanyol o de cualquier otro equipo catalán. Y aquí es peor, porque se trata de equipos catalanes, no de uno que no es de el sitio.
Y lo demagógico es ir creyendose que se es un equipo muy catalán y que los colores del equipo sean los azulgrana porque son los colores de un cantón suizo (porque el Barça, por si no lo sabiais, es un equipo fundado por unos suizos, como una sucursal suiza en Barcelona, cosa que todavía es).

Mr. Gibson dijo...

Algo de la historia de Joan Gamper sí que me suena.
Yo sigo en mis trece, el fútbol es deporte y no es conveniente mezclarlo con política.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...