Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 12 de junio de 2009

Madrugar es antinatural.

Hoy os voy a exponer mi pequeña, y posiblemente sin ninguna base científica, teoría sobre el mal hábito de madrugar que nos impone desde nuestra más tierna infancia esta sociedad en la que no nos queda más remedio que vivir.
Viene a decir que los madrugones obligados por razones laborales o educacionales van en contra del ritmo natural del cuerpo humano. Este ritmo se ha formado en nuestro instinto desde lo más remoto de nuestra existencia, basado sobre todo en los periodos de luz diurna con el sol como base y los ciclos estacionales. Hoy en día es posible observarlo en su fase más básica en animales como las gallinas, que siguen a rajatabla el horario solar sin atender a otras razones. Luego venimos los humanos y las trastornamos con luz artificial para intensificar su producción. Cómo somos.
Mi teoría se basa en años de malas experiencias con el despertador, llegando a la conclusión que no importa el número de horas que se duerman sino el momento de despertarse. Puedes haber dormido doce horas seguidas pero si te levantas a las seis no te sentará bien, en cambio, puedes haber dormido sólo seis horas, pero si te levantas después de las nueve o diez de la mañana estarás mucho más descansado.
Desde aquí propongo horarios flexibles de trabajo, teniendo en cuenta la estación del año y las necesidades del puesto de trabajo. Seguro que se aumentaba el rendimiento y no se perdían tantas horas bostezando como sudede hoy en día.

2 comentarios:

Ociosu dijo...

Yo no creo que tenga tanto que ver con la hora de levantarse como con la mala hostia que provoca el que un puto aparato de mierda te despierte...

Puedo haber dormido 5 horas, que si me despierto y me levanto porque me sale de los cojones, bien aprovechadas están las 5 horas...

Ahora...

Eso de estar sobando plácidamente, y que el peor puto invento de la historia de la humanidad se ponga a tocar la moral......

Mr. Gibson dijo...

Mi despertador suena como si hubiera una evacuación en un bombardeo. Intento despertarme antes para que no suene y se me salga el corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...