Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Mejor solos o acompañados?

Hace unos días apareció en prensa y televisión la noticia del descubrimiento de un planeta parecido a la Tierra. En realidad no es tan parecido y ya se conocía su existencia allá por el año 2007. Supongo que como otras veces, habrán sacado la noticia para despistarnos un poco y distraernos de la dura realidad. Pero ese no es el tema a tratar. Leyendo los titulares sobre el famoso planeta alrededor de la estrella Gliese 581 mie vino a la memoria un pequeño texto que aparecía como entradilla de un libro que se merece una entrada aparte y que no citaré hoy. La cita era la siguiente:

Según nuestros antiguos textos budistas, una galaxia está formada por mil millones de sistemas solares...
Y mil millones de galaxias forman una supergalaxia... Y así, la reunión de mil millones de supergalaxias se la conoce con el nombre de supergalaxia número uno... Ahora: mil millones de supergalaxias número uno forman una supergalaxia número dos y mil millones de supergalaxias número dos hacen la número tres... Y, según se lee en los textos sagrados, las supergalaxias número tres son tantas en el Unirverso que no se pueden contar... (Dalai Lama).

Solo quiero poner de manifiesto la inmensidad de nuestro universo, del que no conocemos apenas nada. Así que con el paso de tiempo seguro que siguen encontrando planetas cada vez más lejanos y parecidos a la Tierra, y a lo mejor alguno está habitado y son buena gente y hacemos migas, o son unos bandarras y nos invaden o nos destruyen. O a lo mejor encuentran un día a Dios y nos hecha la bronca por lo brutos que somos...
Quien sabe. En esta vida tiene que haber cosas desconocidas que nos muevan hacia delante y nos hagan elucubrar sobre su por qué. Si no que sería de nosotros, menudo aburrimiento.

5 comentarios:

Folladordelapradera dijo...

Usté está un poco desinformado...
¿No sabe que el universo es plano (bueno, toroide achatado) y que se decelera su expansión?
Lo demostró un español listo...
Lanzo la siguiente pregunta ¿sabe usté quien era?

Yo sólo quería manifestar la inmensidad de mi ...

Anónimo dijo...

Eso se conoce como la teoría de Carlos Jesús sobre Raticulín y Ganímides.FUUUU, FUUU ( sonido al soplar sobre las manos en forma de triángulo)

Mr. Gibson dijo...

Yo solo digo que es muy grande. La forma por el momento me da igual. Hombre, si el universo fuera femenino y estuviera plano sería una pena.
Y un español listo, pues Chiquito de la Calzada. ¿Te da cuen? ¡Fistrorrr!

Folladordelapradera dijo...

Vaya, les concedo tanto tiempo y ¿nadie lo sabe?
Si lo dice el blog, libros, cerveza y rock and roll. Qué se podía esperar!

Mr. Gibson dijo...

Pues si no es Chiquito, otro español listo que se me ocurre es Alberto Unapiedra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...