Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 21 de mayo de 2009

Libros: Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.

Ahora mismito acabo de terminar de leer el que ha sido bombazo editorial de la temporada. Intentaré mostrar mi opinión sin desvelar la trama del libro para no molestar a los que no lo hayan leído aún. Tampoco hablaré del autor, que se merece una entrada propia.
En realidad se trata de un par de historias que llamaré A y B. A ocupa casi dos tercios de la obra, con un largo y tedioso principio (creo que innecesario) hasta entrar en materia. Por favor, no se dejen vencer por esta traba inicial y continuen leyendo, que merece la pena. Esta primera historia me ha resultado muy similar a la que creo yo que se esconde detrás del Cortijo Jurado en la provincia de Málaga. No diré más.
La historia B, más corta y directa, me encantaría que ocurriese aquí, en nuestro pais y a escala política. Sería realmente gratificante ver sus consecuencias. Advertencia a navegantes: el poder hoy en día está en la informática. Los que sepan
manejarse dentro de sus más intrincados, recónditos y por qué no decirlo, en sus oscuras puertas traseras, tendrán un control difícil de desbancar. Recomiendo al que quiera seguir siendo anónimo, que abandone la red y vuelva a estrategias más seguras del pasado, como hacen los grupos secretos en Oriente.
Y dejo para el final sin duda lo mejor del libro. El descubrimiento de Lisbeth Salander, magnífico ejemplo de héroe justiciero. Desde el primer momento en que entramos en contacto supe que nos llevaríamos bien y así fue. Adelante Salander, estoy contigo tanto en ideales como en modus operandi. Espero volver a contactar contigo en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...