Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 20 de mayo de 2009

Discos: The Wham of that Memphis Man! de Lonnie Mack

Volviendo a casa la otra noche después del concierto de Gary Moore, puse Radio3 en el coche para amenizar el trayecto. Me sorprendió escuchar unos magníficos temas instrumentales de un tal Lonnie Mack, del que no había oído hablar en mi vida (no es rara esta situación debido a mi ignorancia musical). Me sirve de consuelo saber que ni el propio presentador del programa (tampoco sé cual es debido a mi ignorancia radiofónica), no lo conocía tampoco. Un colaborador le había traído unos discos y estaba alucinando como yo al escuchar un músico tan espectacular de los años sesenta.
Investigando un poco al día siguiente, veo que ha sido un gran influencia para guitarristas posteriores de la talla de Vaughan o Clapton. También me ha sorprendido ver una de sus guitarras, la Gibson V-Flying, con un puente Bigsby colocado donde parecía imposible.
Este es su primer disco de 1963, catalogado en el puesto 16 de los mejores discos de R'n'R' según un tal Jimmy Guterman (al que por supuesto tampoco conozco).
A disfrutarlo y a seguir aprendiendo con grandes guitarristas como éste.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Más blues y menos heavy

Mr. Gibson dijo...

Tronco, que más blues que esto no lo hay.

Unknown dijo...

No lo digo por el bueno de Stevie y Lonnie...lo digo por usted.

Mondongo dijo...

Halaaa, que tiran con bala! :P
Muy grande el Lonnie, le dí un repaso hace tiempo en el Reino, con dos recopilatas de esta primera época. Por cierto que hay un disco entero con Stevie, "Strike Like Lightning" se llama, del 85-86 si no recuerdo mal.

Mr. Gibson dijo...

El Sr. Mondongo viene a corroborar mi ignorancia musical ya patente en la entrada del gran Lonnie.

Anónimo dijo...

Esta tonada va para los que no quieren heavy en el blog:

http://www.youtube.com/watch?v=S1WKYmx4i1Q

:)

Unknown dijo...

Muy bueno :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...