Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 5 de abril de 2009

Salvador Domínguez, explorador de la jungla de las seis cuerdas.

La primera vez que supe de el fue en los tiempos del Discoplay, donde aparecían a la venta sus métodos de guitarra. Entonces me hacía dos preguntas: ¿Funcionarán realmente estos métodos? y ¿Quién es este guitarrista con este peinado que no conozco de ninguna banda? (Pobre ignorante de mi, lo era antes y lo sigo siendo ahora).
Hoy han pasado ya unos años y os puedo contar algunas cosas más de el. En cuanto a trayectoria musical ha pasado por un montón de bandas como integrante y como músico de sesión: Los Canarios, Los Pekenikes, Cerebrum, Blue Bar, Miguel Ríos... Va evolucionando y se va haciendo más heavy llegando su proyecto más importante: Banzai (Voy a tu ciudad es mi tema favorito). Después llego Tarzen, más internacional y heavy ochentero total (no me gusta mucho la verdad). Y cruzando el Atlántico una y otra vez publica también discos en solitario.
Su otra faceta es la literaria y didáctica. Ha escrito historias del blues y de bandas hispanas (los he visto en la biblioteca y son unos tochones de cuidado). Y sus famosos métodos de guitarra en libro y en video: Psicópatas del mástil, En la jungla de las seis cuerdas... Los videos son muy amenos y les da un estilo muy auténtico con su manera de contar las cosas y los ejemplos que pone.
Se dedica a dar clínics y seminarios sobre guitarra, y como otras veces digo en estos casos, a ver
si hay suerte y puedo ir alguna vez a alguno de ellos. Sería muy interesante poder conversar con el.
Os dejo aquí una de sus composiciones más conocidas, el Reina de la Noche, que compuso para el otro monstruo Miguel Rios. Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...